Diario de León

Fútbol Cultural Leonesa

2-1 La Cultural estrena la pretemporada con victoria ante el Oviedo

Marcos González, a la izquierda, en un lance del partido frente al Real Oviedo. FERNANDO OTERO PERANDONES

Marcos González, a la izquierda, en un lance del partido frente al Real Oviedo. FERNANDO OTERO PERANDONES

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La Cultural inició la pretemporada frente al Real Oviedo, equipo de segunda división, con un triunfo por 2-1, con goles para los culturalistas de Aarón y Cerrajería. No es más que la puesta a punto, pero siempre es bueno comenzar con buenas sensaciones.

Después de un inicio con alternativas sobre ambas porterías, pronto se desigualó el marcador con el tanto del canterano local, Aarón Piñán que suponía el primer gol encajado en pretemporada por el equipo asturiano.

El extremo leonés enganchó un remate desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería de Femenías sin que pudiera hacer nada por impedirlo.

La reacción oviedista fue tímida, solo con acciones aisladas de Sangalli, el más bullicioso en el equipo de Ciganda que tan solo disfrutó de un disparo peligroso poco antes de la media hora por mediación de Obeng al que respondió Dani Sotres con acierto.

Precisamente sería el delantero africano el encargado de igualar el choque, ya en la segunda mitad, al rematar una buena combinación por banda con llegada de Mossa que asistió a Obeng para el empate.

Sólo le duraría diez minutos la alegría al conjunto carbayón, que encajó un nuevo tanto por mediación del exjugador ovetense Cerrajería, que culminó una buena acción de ataque de Empis y Ketu, todavía con mucho tiempo por delante y ya con los dos equipos con onces completamente diferentes a los que iniciaron el partido.

Incluso el juvenil David López pudo ampliar la renta de los locales que supieron contener, sin demasiados apuros, a su rival, demasiado espeso en su juego.

Ambos equipos dejaron fuera de la convocatoria a algunas de sus últimas incorporaciones, de jugadores que resultarán importantes en sus esquemas en la temporada, casos del esloveno Klinar, o los delanteros Obols kiy, Ander Vitoria y Álvaro Juan o en los asturianos Joni Montiel, Dani Calvo o Matheus.

tracking