Diario de León

SEGUNDA DIVISIÓN

A 200 socios de batir su récord

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva ya ha traspasado la frontera de los 6.300 socios. Concretamente ayer cerraba la jornada en 6.307, un número muy considerable para la ciudad, que representa cerca del 10% de su población y casi tres cuartas partes del aforo de su estadio. La ilusión por el ascenso y el comienzo liguero han animado a la gente después de unos años de desilusión. El número de altas en ya muy superior a las 1.500. Y la cifra no deja de crecer. Es más, no se descarta batir la mejor marca de socios de la historia del club, que data de la temporada 2007-2008. Curiosamente ese hito se produjo en Segunda División B. Sin embargo, el equipo que dirigía por entonces David Amaral se quedó al borde del ascenso y desde entonces hasta ahora la cifra de asociados nunca llegó a los términos ahora apuntados. 6.500 sacaron entonces su carnet.

Unos buenos resultados en las próximas jornadas y la campaña de media temporada podrían llevar a la Deportiva 2019-2020 a ser la que más socios tuviera en más de 97 años de vida.  

UNA BUENA NOTICIA  

Lo mejor que dejó el entrenamiento de ayer, día en el que el equipo blanquiazul volvía al trabajo tras la jornada de descanso, fue observar que Guille Donoso entrenaba con normalidad y a un ritmo más que interesante. El asturiano se lesionaba a finales de febrero y su regreso podría estar muy cercano. ¿Quizá para este sábado? Mañana decidirá Bolo si el extremo está ya preparado. Sin embargo el resto de lesionados no dan síntomas de estar preparados para poder jugar ante la Agrupación. Sergio Buenacasa, sobre el que estaban centradas más miradas, entrenó ayer, pero se retiró pronto de la sesión física. Pablo Valcarce y Franco Russo lo hicieron a menor ritmo. En cuanto a Ríos Reina, el sevillano no estuvo en el campo y tampoco Yacouba Diori, que se supone que hoy estará de regreso tras jugar el martes con Níger ante Marruecos. El día 20 tendrá otro partido internacional, en este caso de clasificación para la Copa África.  

Tras la sesión de trabajo fue Luis Valcarce el que habló de la actualidad del equipo berciano. El extremo reconvertido a lateral reconoció estar ya al 100%: «Ahora busco minutos, minutos y minutos; tener continuidad, aunque cada uno se lo tiene que ganar y dar el máximo para que después decida el entrenador».  

En el Alcorcón Ernesto Gómez apuntó tras el trabajo que la SDP es un equipo competitivo y fuerte en casa.

tracking