Diario de León

Fútbol | Segunda División

Un 7% de los goles de esta Liga han sido fuera de hora

La Deportiva sólo ha marcado uno contra el Mirandés en la décima jornada

Jon Pérez Bolo recuerda con satisfacción el partido ante el Fuenlabrada de hace un año. L. DE LA MATA

Jon Pérez Bolo recuerda con satisfacción el partido ante el Fuenlabrada de hace un año. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Decía Fernando Vázquez a la conclusión del RC Deportivo-Deportiva que quizá se estuviesen marcando muchos goles más allá del minuto 90 de los partidos por la carga de encuentros seguidos. Pero verdaderamente no se están metiendo más goles ahora fuera de hora que en el resto de la temporada. Es una constante en cualquier categoría, en cualquier momento y en cualquier temporada. Es más, lo que logró el otro día el conjunto coruñés ante la Ponferradina -marcar dos goles en tiempo de prolongación de la segunda parte- no es la primera vez que sucede esta campaña, aunque sí la primera que le otorga los tres puntos al equipo que los marca. En la jornada 13 el Extremadura UD hacía dos tantos en la prolongación, pero sólo le sirvieron para meter el miedo en el cuerpo a la UD Almería, pues estaba venciendo 3-0. El choque acabó 3-2. Diez jornadas después era el Mirandés el que lo lograba en Cádiz. Curiosamente el equipo amarillo había logrado el 3-1 en el minuto 90, momento en el que se han marcado multitud de goles a lo largo de la Liga. En el 95 y en el 97 el Mirandés hacía el 3-2 y el 3-3 respectivamente.

Sólo una vez
Asier Benito logró ante el Mirandés el único tanto de la Deportiva después del minuto 90

 

Sólo en tres fechas no ha habido goles después del minuto 90: 15, 17 y 26, si bien en la primera de ellas la Deportiva se dejó dos puntos en Santander en el 90.

Han sido 64 los tantos anotados más allá del tiempo reglamentario, lo que supone un 7% del total, sin contar los partidos de anoche en Santo Domingo y La Romareda. El Mirandés es el que más ha logrado, 7, mientras que el Numancia ha conseguido 6. El Málaga CF es el único que no la convertido ninguno, mientras que Elche, Girona FC, SD Huesca, Real Sporting, Tenerife y Deportiva sólo lo hicieron una vez. El equipo berciano, en el minuto 94 de la jornadas 10 ante el Mirandés. Fue el 2-0 de Asier Benito.

tracking