Diario de León

La 8 Bierzo celebra las Bodas de Plata de los Premios Teledeportivos

Los galardones se entregan hoy en una cita que se podrá seguir por televisión

La 8 Bierzo emitirá hoy en directo la Gala Teledeportivos. LDLM

La 8 Bierzo emitirá hoy en directo la Gala Teledeportivos. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La 8 Bierzo celebra hoy su entrega anual de los premios Teledeportivos, unos galardones que reconocen a los mejores de la comarca en distintos ámbitos y categorías. Ésta es una edición muy especial, pues se cumplen las Bodas de Plata desde que se instaurasen en la temporada 1997-1998. Y también será especial en cuanto al número de galardones, que bate un récord y llega a los 20, con más de medio centenar de nominaciones.

Desde las 20.00 horas personalidades del mundo del deporte, de la política y de la sociedad de nuestra comarca pasarán por el escenario que como cada año se instala en las instalaciones de Cat & Rest, en La Martina.

Los periodistas Silvia García Nogueiro, redactora de La 8 Bierzo, y Francisco Roberto Otero Conde, redactor de EsRadio Bierzo, conducen esta gala, en la que se entrega premios a los mejores o más destacados en estas categorías: equipo de base, deportista de base, equipo sénior, labor técnica, labor organizativa, labor directiva, jugadora de baloncesto, jugador de baloncesto, atleta, jugador de fútbol, gol de la SD Ponferradina, trayectoria deportiva, premio ‘Francisco Cabo’ a los valores deportivos, deportista revelación, dedicación, calidad deportiva, pala de oro, especial del jurado y deportista absoluto. A mayores de esas categorías, en esta edición se entregará el Premio del XXV aniversario de la Gala Teledeportivos.

El ganador sucederá en el palmarés a la tenista María Suárez, vencedora de la edición anterior.

La presidenta de Edigrup, Adriana Ulibarri, presidirá una gala que por primera vez será dirigida por Germán Gavela, director de La 8 y EsRadio Bierzo desde el pasado mes de noviembre.

La Gala Teledeportivos 2022 será emitida en directo este jueves 16 en La 8 Bierzo, pero también por internet y en el facebook de esta casa.

tracking