Diario de León

El 80% de los atletas actuales se han formado en las Escuelas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El atletismo tiene presente y también futuro en León. Y ahí la labor de las Escuelas Municipales a corto y medio plazo y de las Aulas a más largo tienen un papel vital. Así lo apuntó Daniel Mateos que puso sobre la mesa datos clarificadores sobre la importancia de la formación.

De los atletas que actualmente existen en León, el 80% se ha formado en las Escuelas con nombres de primera fila como Roberto Aláiz, Blanca Fernández, Marina Ribas, Marta Azores, Ana Vega o Daniel Pardo.

Mateos también apuntó a la importancia del centro de alto rendimiento para la preparación y optimización en los recursos de los atletas. «León ha duplicado en los dos últimos años la cosecha de medallas. Y eso es un dato a tener muy en cuenta».

Precisamente la colaboración que en materia deportiva que está alcanzando el centro con la sociedad leonesa se ha convertido en un argumento que juega a favor del deporte como apuntaba López Benito para el que «el Ceard, y en especial su director, está aportando mucho al deporte leonés».

tracking