Diario de León

XXIII carrera popular de fin de año

Las 8.000 almas que corrieron con San Silvestre

Jorge Blanco repite corona en la San Silvestre de León. Laura Sánchez se apunta la carrera absoluta femenina. La XXIII San Silvestre Popular Ciudad de León reúne en las calles a 8.000 personas

El alcalde de León, José Antonio Diez, da la salida de la XXIII San Silvestre Popular Ciudad de León. CARLOS S. CAMPILLO

El alcalde de León, José Antonio Diez, da la salida de la XXIII San Silvestre Popular Ciudad de León. CARLOS S. CAMPILLO

León

Creado:

Actualizado:

Jorge Blanco y Laura Sánchez Piedrafita se erigieron en los triunfadores de la 23ª San Silvestre de León, prueba que volvió a convertirse en un éxito para despedir el año atlético en la ciudad y que congregó a 8.000 participantes, 1.500 de ellos en la categoría absoluta y otros 6.500 en la popular.

Jorge, que horas antes se había impuesto en la San Silvestre Salmantina, con récord incluido, repetía la actuación del pasado año haciendo también doblete con el primer puesto del podio en la San Silvestre de León. Lo hacía tras un intenso mano a mano con otro de los 'gallos', Sergio Alegre, al que sólo pudo dejar atrás en el último kilómetro para cruzar la línea de meta con un tiempo de 20.00, nueve segundos menos que Sergio Alegre, segundo, mientras que Álvaro Gutiérrez completaba el cuadro de honor a 17 segundos del ganador.

En cuanto a la categoría femenina, Laura Sánchez Piedrafita hacía valer su condición de favorita con un tiempo de 24:13. El podio lo completaban Loreto Pacho con la segunda posición en el podio y Alicia Álvarez con la tercera.

En la prueba popular el triunfo correspondía a Iván Queiro en categoría masculina y Adriana Díaz en la femenina.

La capital acogió este último domingo del año la XXIII edición de la carrera San Silvestre Popular Ciudad de León, que llenó de color las calles gracias a las 8.000 personas inscritas en sus dos modalidades.

A las 17 horas el alcalde de León, José Antonio Diez, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a primera pueba, de 2,5 kilómetros, apta para los 7.000 corredores y andarines de todo tipo de edades inscritos, mientras que media hora más tarde se inició la carrera federada, de siete kilómetros, en la que participaron 1.500 personas.

La prueba, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la capital en colaboración con el club Sprint Atletismo León, concluyó en el Palacio de Deportes, en cuyo interior se celebró na fiesta con un concierto a cargo de Rob Delion, la entrega de trofeos y premios a los diferentes ganadores y un sorteo de regalos para todos los participantes.

tracking