Diario de León

Atletismo

8.500 dorsales para la San Silvestre de León

La prueba atlética, fijada para el próximo 29 de diciembre, consta de un recorrido de 2,5 kilómetros que tendrá la salida de la calle Ramón y Cajal a las 17.00 horas y otro de 7 kilómetros con salida a las 17.30 horas, ambos finalizarán en el Palacio de los Deportes de la capital provincial.

silvestre

silvestre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 La capital leonesa será el próximo día 29 de diciembre el escenario de la XXIII San Silvestre Popular Ciudad de León que organiza el Ayuntamiento, en colaboración con el club Sprint Atletismo León, y en el que se espera que participen 8.500 corredores.

La prueba atlética consta de un recorrido de 2,5 kilómetros que tendrá la salida de la calle Ramón y Cajal a las 17.00 horas y otro de 7 kilómetros con salida a las 17.30 horas, ambos finalizarán en el Palacio de los Deportes de la capital provincial.

Según ha indicado en rueda de prensa el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, se espera una gran participación en las dos carreras, la de 7 kilómetros está limitada a 1.500 corredores y la de 2,5 kilómetros a 7.000. Este año y como gran novedad habrá música en el Palacio de Deportes para todas las personas que participan en esta cita deportiva. De este modo, Rob de Lion se subirá al escenario para los participantes al finalizar la carrera.

Con la colaboración de El Corte Inglés se celebrará el sorteo de un viaje a EuroDisney, bicicletas, bonos de deporte, regalos gastronómicos en unos de los mejores restaurantes de la ciudad, y los premios en las distintas categorías, así como muchos regalos aportados por los distintos los patrocinadores.

Canuria ha destacado la importancia que tiene para el equipo de Gobierno este tipo de eventos que consiguen que la ciudad se convierta en un referente a nivel deportivo. Por otra parte, el Ayuntamiento a través de este evento quiere dar a conocer la labor de Amidown León que trabaja en beneficio de las personas con síndrome de Down y sus familias.

Además, a través de la inscripción de la web oficial www.sansilvestreleon.com se pueden realizar aportaciones destinadas a la asociación. Igualmente, la campaña 'Muévete por el acogimiento' también estará presente en la San Silvestre.

Así, la carrera leonesa dará visibilidad a la campaña que Cruz Roja ofrece para potenciar la gestión de un programa para ofrecer a las familias información, apoyo, asesoramiento, formación, acompañamiento y seguimiento a lo largo del proceso de acogida.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 24 de diciembre de 2019, gratuitamente para la carrera de 2,5 kilómetros y de 12 euros para la de 7 kilómetros.

Los lugares de inscripción son en la Planta de Deportes de el Corte Inglés (6ª planta) en horario comercial (de 10:00 a 22:00 horas) y a través de la página web: www.sansilvestreleon.com. 

tracking