Diario de León

Balonmano | Copa EHF

A cuatro goles del sueño europeo

León

Creado:

Actualizado:

Toca gesta en el Palacio de Deportes. El Abanca Ademar se juega hoy —a las 19.30 horas, La 8 León— su futuro en la Copa EHF ante el Balatonfüredi en el partido de vuelta de una eliminatoria que por ahora está a favor de los húngaros (30-27). Los de Manolo Cadenas necesitan ganar por cuatro o más goles si quieren acceder a la fase regular de la segunda máxima competición europea. Un objetivo que tienen en sus manos pero para el cual habrán de emplearse a fondo con el público como gran aliado. Y es que las diferentes acciones puestas en marcha por el club podrían regalarle a los ademaristas la mejor entrada en lo que va de curso. Lo seguro es que la afición resultará clave para presionar a un conjunto visitante atrevido en su planteamiento de juego pero cuya plantilla es eminentemente joven.  

En lo estrictamente deportivo, la plantilla leonesa no llega en sus mejores condiciones físicas después de la ‘batalla campal’ que vivieron el pasado miércoles en Cuenca. Lo más positivo de aquel choque fue el triunfo in extremis que cosecharon ante un rival directo en la lucha por la Copa Asobal que se empleó a fondo para tratar de contener el ataque del Ademar. Fruto de la dureza conquense —en algunas fases rozando la antideportividad— ni Tin Lucin, ni Marchán ni tampoco Pedro Martínez llegan al compromiso de esta tarde al cien por cien. Los tres jugadores están tocados aunque —salvo sorpresa— forzarán para alcanzar la soñada clasificación. El que está prácticamente descartado en José Mario Carrillo, que se ha perdido los dos últimos encuentros y que, a pesar de entrenar a menor intensidad con el resto del equipo, será duda hasta última hora por la lesión muscular sufrida ante el Balonmano Nava.  

SÓLIDOS EN LAS DOS ÁREAS  

El técnico de Valdevimbre tiene claro que los suyos deberán mejorar en ambas áreas con respecto a la ida si quieren tener opciones. Los errores defensivos de hace una semana les acabaron condenando a una remontada que ven posible pero que se antoja complicada. Arriba, el tiro exterior y un ataque dinámico pueden marcar la diferencia. Además, Cadenas insiste en mantener la calma y la concentración a lo largo de todo el encuentro. «En León debemos dominar y hacer una remontada que no es épica, pero sí difícil».

Ademar-Balatonfuredi

Quedarse fuera de la EHF sería un contratiempo importante para la entidad ademarista, cuya presencia en Europa —aunque no sea en la Champions— contribuye a su proyección y a que muchos jugadores de nivel apuesten por firmar con el conjunto leonés. Una vez que concluya la eliminatoria frente al Balatonfüredi, el Ademar contará con poco más de dos días antes de recibir nuevamente en el Palacio al todopoderoso Barcelona en Liga, del que solo le separan dos puntos en la tabla.

 

tracking