Diario de León

Balonmano | Europeo

A dos pasos de la gloria

España se juega hoy contra Eslovenia un puesto en la final del Europeo Los Hispanos quieren revalidar el título

Publicado por
Javier Villanueva | Estocolmo
León

Creado:

Actualizado:

La selección española de balonmano tratará de dar hoy (20.30 horas en Teledeporte) ante Eslovenia el penúltimo paso para revalidar el título continental que conquistó hace dos años en Croacia, en un encuentro de semifinales que destila aroma a revancha. Da igual que hayan pasado ya casi cuatro años o que entre tanto españoles y eslovenos se hayan enfrentado en un par de ocasiones, la dolorosa derrota sufrida ante los balcánicos en el preolímpico de Malmoe, que dejó a los Hispanos fuera de los Juegos de Río, sigue siendo una herida abierta en el seno del equipo español.

Una herida que los de Jordi Ribera tratarán de cicatrizar definitivamente este viernes con un triunfo sobre un rival con el que guarda numerosas similitudes, ya que ambos conjuntos han hecho, en estos tiempos de predominio del factor físico, de la inteligencia la bandera de su juego.

Si España destaca por la capacidad de sus jugadores para saber leer tácticamente lo que demanda el partido en cada momento, Eslovenia no le anda a la zaga, gracias a la presencia de «jugones» como Jure Dolencer o los centrales Dean Bombac y Miha Zarabec.

Donde podría ser perfectamente intercambiable los jugadores de ambos conjuntos es en los extremos, ya que tanto los exteriores españoles como los eslovenos, entre los que sobresale Blaz Janc, que jugará la próxima campaña en el Barça, destacan por su rapidez y efectividad en la finalización. Extremos entre los que Jordi Ribera confía en poder contar para las semifinales con Ángel Fernández, que se perdió el último partido ante Croacia aquejado de un proceso febril.

España quiere revalidar el título. En el otro cruce se miden Noruega y Croacia (18.00 horas).

tracking