Diario de León

Aarón da la permanencia a la Cultural

Este remate de Aarón Piñán, que supuso el gol del empate frente al DUX Internacional, supone el punto que otorga la permanencia a la cultural en la categoría. RAMIRO

Este remate de Aarón Piñán, que supuso el gol del empate frente al DUX Internacional, supone el punto que otorga la permanencia a la cultural en la categoría. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acabó el sufrimiento y la incertidumbre. La Cultural, con más pena que gloria, alcanzó en la tarde de ayer la permanencia tras firmar unas tristes tablas (1-1) con el Dux Internacional, en un partido en el que el conjunto leonés no supo aprovechar su superioridad numérica durante cerca de una hora porque el conjunto madrileño se quedó con un hombre menos en el minuto 44, tras ser expulsado por doble amonestación Arthur Bonaldo, jugando ya inferioridad dos minutos del primer tiempo y los cincuenta y seis que duró la segunda mitad.

Mucho se jugaban ambos equipos en el envite y los dos salieron buscando hacer su partido. Los de Alfredo Santaelena saltaron al césped buscando neutralizar a la Cultural, con las líneas muy juntas y tratando de sorprender al contragolpe. Los de Curro Torres manejando el balón, aunque en tierra de nadie, porque todas sus acciones morían en la frontal del área de penalti visitante ante la falta de idas de un conjunto leonés que volvía a ser la viva imagen de la impotencia. Y en estas le salió bien la jugada a los madrileños porque un error defensivo al que se sumó otro de Dani Sotres en su salida se saldó con un remate de David Barral que superaba al meta cántabro para alojar el balón en el fondo de la portería local y coloca el 0-1 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 19.

Con el marcador en contra el juego de la Cultural se tornó más espeso, y por fortuna para sus intereses una nueva combinación de los visitantes con David Barral como protagonista pudo suponer el 0-2, pero todo se quedó en agua de borrajas al no acertar en su remate el delantero del Dux.

Pese a ello, la Cultural empezó a buscar el gol de la igualada, pero siguió sin crear problemas para la portería defendida por Loïc Badashile que neutralizaba los pocos balones que llegaban a su dominio sin ningún tipo de problema.

Como no podía ser de otra forma ante la inoperancia del ataque culturalista, al descanso se llegó con la exigua ventaja de los madrileños en el luminoso del estadio Reino de León.

Tras el paso por vestuarios Curro Torres introdujo un cambio que iba a resultar vital. Aarón Piñán sustituyó a Ketu y la entrada del canterano resultó determinante porque de sus botas partió el juego ofensivo que se creó en la segunda mitad y el remate que supuso el gol de la igualada y con él la permanencia matemática en la categoría, a lo que ayudó los deméritos del Talavera que cayó derrotado (3-1) frente al Real Unión en Irún a pesar de adelantarse en el marcador.

Corría el minuto 49 cuando un centro a la espalda de la defensa madrileña y un desmarque en ruptura de Aarón Piñán permitió a éste rematar por alto superando la salida del portero madrileño para alojar el balón en el interior de la red de su portería estableciendo la igualada (1-1).

Era el volver a empezar aunque con solo cuarenta y un minutos de tiempo más el añadido. Con empate en el marcador la Cultural encierra en su parcela a los hombres del Dux volviendo a ser el futbolista leonés el que más lo intenta, pero sin más variaciones.

tracking