Diario de León

Aarón da la victoria a la Cultural B ante el filial del Salamanca

 Triunfo sufrido y trabajado de los dirigidos por el técnico Ramón González

cultu

cultu

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural B se hizo con los tres puntos en la octava jornada de la competición liguera gracias a un solitario tanto de Aarón Piñán, que llegó a pocos minutos de que se cumpliera la media hora de juego en Las Pistas. Un único tanto del que sacaron el máximo provecho los chicos del filial de la Cultural y Deportiva Leonesa, y que les valió para hacerse con la victoria a domicilio .

El encuentro en Las Pistas empezó con esos clásicos minutos de tanteo en los que los equipos procuran plantarse bien atrás y no dar demasiadas facilidades a su oponente nada más empezar. Retándose prácticamente más con la mirada que con la pelota en los pies fueron transcurriendo los primeros compases del partido en una fría tarde en el feudo del filial salmantino.

Poco a poco fue el Salamanca el que fue adquiriendo un poco más de control del juego y un poco más de dominio sobre una Cultural B que intentaba no encajar pronto. La primera ocasión de peligro real fue para el conjunto de casa. Por mediación de Denilson, el Salamanca intentó probar por primera vez los reflejos de Diego, que atrapó el esférico sin demasiados problemas. Primeros intentos y aproximaciones de un Salamanca que poco a poco fue haciendo que el dominio fuese prácticamente suyo. El filial leonés no se acercaba demasiado al área salmantina. Hasta que llegaron los compases en los que todo cambió radicalmente. Cuando se estaba a punto de llegar a la media hora de juego, la Cultural B fue quien consiguió romper la igualada e inaugurar el marcador. En la que fue prácticamente su primera aproximación al área rival, el cuadro visitante consiguió una pena máxima a su favor tras el penalti de Leonardo, que vio amarilla. Aarón no desaprovechó dicha acción para poner el 0-1. Un gol muy importante, más teniendo en cuenta cómo iba a desarrollarse y a terminar el encuentro en Las Pistas. Con esa mínima ventaja para los visitantes, el partido llegó al descanso.

Tras pasar por los vestuarios las cosas siguieron estando algo convulsas en el cuadro local. Ya que a los pocos minutos de reanudarse la contienda, el entrenador del Salamanca fue expulsado con roja directa. Los anfitriones trataron de igualar el marcador por mediación del hombre que había visto la amarilla en esa acción del penalti de la primera parte, de Leonardo. Pero su disparo se fue alto. Dos minutos después fue la Cultural B quien tuvo la oportunidad de poner más tierra de por medio, pero Martín tiró de reflejos para desbaratar la ocasión forastera de doblar su ventaja.

Los de Ramón González supieron aguantar el resultado pese a que las acometidas finales del Salamanca B fueron bastante fuertes . De hecho se salvaron de encajar el tanto del empate a falta de diez minutos para la conclusión sacando el esférico sobre la misma línea de gol. Esa fue la última clara que tuvo un conjunto de casa que tras esa acción pareció perder la esperanza. A la postre, ese tanto de Aarón fue decisivo para que la Cultural B se llevara los tres puntos en juego que había en Las Pistas. Victoria sufrida y muy trabajada del cuadro leonés.

Salamanca B: Martín; Martínez (Elías, min 46), Leonardo, Kever (Marcelo, min 72), Clay, Denilson (Samuel, min 83), Aramis, Willy Ibáñez, Egea, Romero (Nogueira, min 66) y Omar (Antonio, min 46).

Cultural B: Diego; Álvaro, Marcos, Manso, Aarón (Rodrigo, min 90), Víctor (David, min 68), Javi, Díaz (Lucas, min 68), Abel, Llabres y Percan (Diego Bajo, min 80).

Gol: 0-1, min 26: Aarón, de penalti.

Árbitro: Manso Rojas. Amarilla a Leonardo, Egea, Clay, Romero por los locales y a Percan y Diego Bajo por los culturalistas.

Campo: Las Pistas.

 

tracking