Diario de León

ATLETISMO | COPA DIPUTACIÓN

Aarón impone su ley

Gómez y Salguero completan el podio masculino en los ‘10 Kilómetros de San Andrés’ en los que la gloria en féminas se la lleva Mónica Gancedo.

Aarón Arias, a la derecha, subió a lo más alto de la clasificación general en los ‘10 Kilómetros de San Andrés’.

Aarón Arias, a la derecha, subió a lo más alto de la clasificación general en los ‘10 Kilómetros de San Andrés’.

León

Creado:

Actualizado:

Aarón Arias y Mónica Gancedo se llevaron la mayor porción de gloria en los ‘10 Kilómetros de San Andrés’, prueba incluida dentro del circuito de la Copa Diputación que reunió en la línea de salida a algo más de 160 participantes.

En categoría masculina Aarón (Fisiorama-El Taller de Inglés) demostró desde el primer momento de su condición de favorito. Prueba de ello es que apenas recorridos unos cientos de metros se situaba en la parte delantera del grupo de ‘gallos’. Sobre una distancia en la que se encuentra como pez en el agua Aarón empezó a marcar la pauta para dejar reducida la nómina de candidatos al podio en la mínima expresión. No quería sorpresas en el tramo final y con un ritmo poderoso lograba deshacerse de casi todos sus rivales. Sólo parecía aguantarle Samuel Gómez (CA Beiman) aunque poco a poco se dejaba unos segundos que a falta de tres kilómetros se acercaban al minuto.

Por detrás Alfonso Salguero (Escuela del Corredor) y Bader Tounsi (CA Racing)mantenían una intensa batalla por el tercer puesto y un poco más alejados Vázquez, Nogales y Garrido intentaban no ceder demasiado tiempo por si alguno de los que les precedía bajaba el ritmo y podía ser cazado. No fue así y Aarón cruzaba con una notable superioridad y como triunfador la línea de meta con un tiempo de 31:27. A 1:17 lo hacía como segundo clasificado Gómez mientras que el tercer y último peldaño del podio era para Salguero que se hacía con la plaza por un segundo de margen respecto a Tounsi.

En cuanto a la categoría femenina hasta cuatro atletas dispusieron de ocasiones para hacerse con la victoria aunque al final era Mónica Cancedo la que lograba su propósito. Eso sí, hasta casi el final tuvo que emplearse a fondo para evitar que otra Mónica, en este caso de apellido Aller, pudiera darle caza y pusiera en peligro un nuevo éxito de la atleta del Páramo Runners.

Precisamente la consistencia de Mónica Gancedo le permitía cruzar la meta como la vencedora de unos ‘10 Kilómetros de San Andrés’ en los que siempre estuvo marcando la pauta. Gancedo cumplimentaba su triunfo con una marca de 41:54. A trece segundos Mónica Aller (Atletismo Fisiorama) se aseguraba el segundo puesto por delante de Sónia García (Mujeres Running) y Ana Isabel Rodríguez (Recreo Running).

tracking