Diario de León

Atletismo

Aarón se lleva la gloria en la ‘Peregrino Entrecepas’

Laura Sánchez es la mejor en féminas entre las viñas de Gordonzello La prueba reunió a más de 150 protagonistas

Varios participantes durante la Peregrino Entrecepas disputada en Gordoncillo, un escenario marcado por los viñedos que cumplió su décima entrega con el atletismo popular. FERNANDO OTERO

Varios participantes durante la Peregrino Entrecepas disputada en Gordoncillo, un escenario marcado por los viñedos que cumplió su décima entrega con el atletismo popular. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

Aarón Arias y Laura Sánchez Piedrafita se erigieron en los protagonistas de la décima entrega de la Carrera Popular ‘Peregrino Entrecepas’. Lo hicieron entre viñedos y sacando a relucir su calidad en una prueba que contó con más de 150 protagonistas en la línea de salida.

Auspiciada por Bodegas Gordonzello, Caja Rural y el Ayuntamiento de Gordoncillo, la prueba empezó muy pronto a mostrar las bazas de los favoritos. En apenas un kilómetro de los casi once de los que constaba la prueba el a la postre vencedor Aarón Arias (Fisiorama) lograba hacerse con un puñado de segundos de margen sobre el resto de ‘gallos’ entre los que se encontraban Juan Luis Gómez (Goierri Garaia), Jorge González (Café Pasaje), Luis Óscar López Gabela (Fisiorama), Silvestre Conejo (Piloña Deporte), David de Ponga (León Corre) y Mario Ramón (Páramo Runners).

A un ritmo de paso de poco más de 3:20 por kilómetro Aarón fue abriendo más camino para situarse en el ecuador de la prueba con una renta de una veintena de segundos. Ni las altas temperaturas reinantes pudieron hacer mella en su ímpetu de ser el mejor en la línea de meta. Con los viñedos de Gordonzello como escenario Aarón se fue directo en busca de la victoria que lograba con un tiempo de 37:01. A falta de un par de kilómetros su distancia era ya tan consistente que se limitó a mantenerla ante una batalla que se estaba produciendo por detrás en busca de la confección del cuadro de honor.

Pero ni por esas los méritos contraídos a lo largo de la prueba se quedaban en nada. Todo lo contrario. Aarón lograba su objetivo y con ello inscribía su nombre en el cuadro de honor de una prueba que tras la edición vespertina del pasado año regresó a su formato matinal habitual.

clasificaciones

A un minuto y medio del ganador lograba completar el recorrido Juan Luis Gómez que lograba en el tramo final apuntalar su ventaja respecto a Jorge González, tercero y último en completar el cuadro de honor de la Peregrino Entrecepas.

A las puertas del podio se quedaban Luis Óscar López Gabela, Silvestre Conejo, David de Ponga, Mario Ramón, Víctor Martínez, Sergio Morla y Daniel Alonso para conformar el top-10 de la carrera.

Por lo que respecta a la categoría femenina Laura Sánchez Piedrafita (Fisiorama) lograba hacer valer su condición de favorita. Lo hacía desde la misma salida en la que su poderosa zancada le permitía empezar a cobrarse distancias con el resto de candidatas a pujar con ella por el peldaño más alto del podio. En esa batalla Laura resultaba ganadora. Y así lo dejaba patente al paso por el segundo kilómetro por el que alcanzaba ya una ventaja que se iba al medio minuto. El reloj jugaba a su favor y a cada kilómetro quedaba patente. Prueba de ello es que Laura se presentaba al último kilómetro con la victoria bajo el brazo merced a sus casi tres minutos de rédito respecto a Noelia Sabugo (Club Atletismo León) que se irían a más de tres cuando ambas se presentaban en la meta de las Bodegas Gordonzello. La primera con un tiempo de 45:12 y la segunda parando el crono en 48:22. Por el tercer puesto la pugna que mantuvieron durante buena parte de la carrera María Jesús de Vega (La Despensa de Fer) y Marta García (Fisiorama) se decantaba a favor de la primera que aprovechaba su mejor ritmo en el tramo final para cobrarse justo un minuto de rédito y con ello hacerse con el tercer cajón en la clasificación general. Marta lo hacía en la cuarta plaza mientras que Carolina Quintana (Valoria La Buena) e Isabel Ardura (La Despensa de Fer) ocupaban el resto de posiciones. El top-10 de la Peregrino Entrecepas lo completaban Laura Cuende (Venatoria), Olga Rubio (León Corre), Katherine Barron y María García (León Corre).

Las imágenes de la carrera  

La nómina de integrantes en el podio la completaban por categorías Aarón Arias y Marta García en sénior femenino, Luis Óscar López Gabela y Laura Sánchez Piedrafita (Veteranos A) y Silvia Conejo y María Jesús de Vega (Veteranos B).

Y todo en un escenario como los viñedos de Gordonzello que un año más acudieron fieles a su cita con el atletismo popular.

tracking