Diario de León

Aarón ‘vuela’ entre las viñas

Guillermo García y Saúl Rodríguez completan el podio en la carrera Leyenda del Páramo Rosa Gómez gana en féminas .

La carrera Leyenda del Páramo se estrenó por todo lo alto en el calendario atlético a nivel competitivo en la provincia de León. SECUNDINO PÉREZ

La carrera Leyenda del Páramo se estrenó por todo lo alto en el calendario atlético a nivel competitivo en la provincia de León. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN

Aarón Arias (Fisiorama Drasanvi) inscribió su nombre como el del primer ganador de una carrera que se estrenaba en el calendario, la Leyenda del Páramo, en la que sus acompañantes en el podio también lo son del mismo equipo.

Bajo la organización de la bodega Leyenda del Páramo y con ocho kilómetros de trazado, los atletas inscritos afrontaban una prueba novedosa y a la vez exigente que tenía a las viñas como escenario. Allí Aarón y Guillermo fueron los encargados de poner el ritmo a la cabeza del pelotón para ganar muy pronto unos segundos de rédito. Algo más atrás también lograba escaparse del grupo de favoritos Saúl Rodríguez con Roberto Gavela algo más retrasado.

Al paso por el ecuador de la prueba Aarón y Guillermo iban lanzados a por el triunfo mientras que la tercera posición, en ese mano a mano entre Saúl y Roberto, parecía decantarse del lado del primero que acumulaba unos segundos de renta, suficientes para afrontar el tramo final con cierta tranquilidad.

En la batalla por el peldaño más alto del podio Aarón demostraba estar un punto más consistente que Guillermo al que dejaba atrás en los últimos kilómetros para cruzar la línea de meta con un tiempo de 24:13, cuarenta segundos menos que Guiller mientras que Saúl lo hacía como tercero dejándose dos minutos. Roberto Gavela, Francisco Manuel González y Alberto Nieto iban a ocupar los siguientes escalones de la clasificación.

Por lo que respecta a la categoría femenina el triunfo caía del lado de Rosa Gómez que desde la misma salida empezó a acumular ventajas para, con un crono de 36:58, hacerse con el puesto de mayor importancia superando en casi cuatro minutos a Clara García con María Antonia Nistal ocupando el tercer peldaño de la clasificación general y Joahanna Méndez quedándose a un peldaño del cuadro de honor.

tracking