Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Aarón: «Quiero jugar en Segunda»

El mejor futbolista de la Cultural de octubre afirma: «Estoy disfrutando y para mí es un privilegio jugar aquí» «En unos meses pueden cambiar mucho las cosas»

Aarón Piñán fue designado ‘Jugador Cinco Estrellas’ de octubre como también lo fue de septiembre. CYDL

Aarón Piñán fue designado ‘Jugador Cinco Estrellas’ de octubre como también lo fue de septiembre. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

El futbolista de la Cultural, Aarón Piñán (León, 1997) recibió el premio al mejor jugador del Reino por segundo mes consecutivo, un trofeo patrocinado por Mahou. «Es un privilegio ganar este tipo de galardones. Es un premio que merecemos todo el equipo, porque ha sido un mes muy duro. Se lo merece todo el grupo y el cuerpo técnico», afirma el ‘Jugador Cinco Estrellas Mahou’. En cuanto a los cantos de sirena de algunos clubes de Segunda División interesados en su fichaje en el inminente mercado de invierno y a la intención de la Cultural de ampliar su contrato, como ya adelantó en ambos casos hace algunas fechas Diario de León, la respuesta de Aarón Piñán queda abierta a lo que pueda surgir: «Estoy aquí en la Cultural para disfrutar. Quiero jugar en Segunda. Puede llegar lo que sea, pero esas cosas ahora no me preocupan. Estoy disfrutando, para mí es un privilegio. Hay cosas de las que ahora mismo paso de hablar. De aquí a unos meses pueden cambiar mucho las cosas. Hay que disfrutar, porque esto no es para toda vida. La gente aquí en León es muy agradecida. Es una motivación».

Le va el galardón

«Reconozco que me gusta el halago, no me debilita. Al contrario, me motiva»

A continuación desvela en relación con el buen tratamiento recibido como consecuencia de su extraordinario momento de juego: «Me gusta el halago, no me debilita. Al contrario, me motiva».

Sobre la victoria contundente del domingo frente al Racing de Santander reconoce: «La necesitábamos. Además hay que tener en cuenta también la forma en la que se produjo. Ninguno de los tres goles fue a balón parado. Este tipo de triunfos junta al vestuario».

El medio con Cerrajería

«Que el balón pase por el centro del campo favorece a los delanteros y Galder nos da mucho»

A continuación manifiesta: «Ante el Racing fue nuestra mejor versión». Un partido en el que el balón pasó por el centro del campo, una parcela en la que «Galder nos da mucho», matiza Aarón. Además expone: «Tudela es un campo complicado, por mucho que el equipo esté ahí abajo. No es fácil. Queremos que la actitud sea siempre la misma».

Es importante que continúe la dinámica adquirida frente al conjunto cántabro ante el próximo rival en Liga, la SD Logroñés: «Al final es lo que queremos todos. Llegamos con un plus a nivel de confianza. El viernes va a ser un encuentro muy bonito. Vamos a tener enfrente un equipo muy complicado. Hay que ir a disfrutar a Logroño y nada mejor que sumar los tres puntos que están en juego».

tracking