Diario de León

Atletismo

Aarón reina en Santas Martas

Sergio Morla y Juan José García completan el podio en la categoría masculina Elena Barredo vence en la femenina

León

Creado:

Actualizado:

Aarón Arias y Elena Barrero subieron a lo más alto del podio en la Carrera Ayuntamiento de Santas Martas. Los dos refrendaron su condición de favoritos para cruzar como vencedores la línea de meta de una prueba que contó con más de medio centenar de protagonistas en la línea de salida.

En la categoría masculina Aarón (Fisiorama) dejaba pronto patentes sus intenciones. Desde la misma salida iba a imprimir un ritmo que poco a poco fue descolgando al resto de rivales por el lugar de mayor relevancia. Metro a metro su ventaja fue en aumento para presentarse en el ecuador de la carrera con medio minuto de rédito que fue convirtiéndose en un margen más considerable para irse casi al minuto y medio respecto a sus más inmediatos perseguidores, Sergio Morla (Atletismo León) y Juan José García (Racing León) que iban a ocupar los dos siguientes peldaños del cuadro de honor tras completar el trayecto. A las puertas de este se quedaban Diego Corredor (New Runners) y Roberto Gavela (Intelligent Interval).

Aarón Arias, Marta García y Fernando García. GUILLE

Por lo que respecta a la categoría femenina, el desenlace en la lucha por el triunfo tenía a tres protagonistas separadas por apenas unos segundos en la línea de meta. El número uno fue a parar a manos de Elena Barbero que paraba el crono en 25:29 mientras que Sara Centeno iba a ocupar la segunda posición tras un final emocionante y muy igualado en el que cedía por apenas tres segundos. La tercera posición de la Carrera Ayuntamiento de Santas Martas tenía como destinataria a Rosa Ana Martínez (New Runners) que se dejaba 11 segundos respecto a la ganadora.

tracking