Diario de León

El Abanca Ademar buscará el pleno

El equipo leonés tratará de conseguir su cuarto título autonómico ante el Nava La Copa de Castilla y León solo tiene un vencedor en todas sus ediciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar buscará esta mañana (12.00 horas/CyLTV) ante el Viveros Herol Nava su cuarto título consecutivo, en otras tantas ediciones de la Copa Castilla y León, tras vencer al Villa de Aranda por 38-26.

El partido frente al equipo burgalés era la vuelta al municipal leonés del remozado equipo de Manolo Cadenas en el torneo autonómico, antes de afrontar el próximo fin de semana en la localidad cántabra de Torrelavega la Supercopa de España ante el intratable Barcelona.

La diferencia de categoría entre los dos contendientes se puso de manifiesto sobre la pista con el protagonismo del serbio Marko Milosavljevic dentro de un buen tono general de los ademaristas, que no encontraron demasiada respuesta en el conjunto burgalés pese a la ausencia importante en la portería del guardameta serbio Milan Bomastar.

El buen arranque de efectividad del lateral zurdo Stejpan Jozinovic permitió al Abanca Ademar poner pronto tierra de por medio ante el conjunto de Alberto Suárez que, en cuanto los leoneses ajustaron su defensa, encontraron muchos problemas que solventaron desde la portería con el leonés Luis de Vega y el acierto de Elustondo para volver a igualar el marcador.

La misma final de 2019

Leoneses y segovianos repetirán la final de 2019 aunque allí fueron locales los castellanos 

Al descanso 17-13 pero con un Abanca Ademar que, con más recursos y banquillo que su rival, acabó imponiéndose con claridad con las individualidades de Casqueiro, Gonzalo Pérez y el lituano Vierbauskas dejando buena parte de la segunda mitad para probaturas y minutos para todos.

Pese a ello, en el primer tercio tras la vuelta de vestuarios, los leoneses siguieron manteniendo su renta de cinco goles para ir abriendo más brecha en el luminoso a medida que pasaban los minutos.

La entrada en el último tercio de la segunda mitad la ventaja ademarista iba en aumento paulatinamente hasta llegar a los ocho goles, pero Manolo Cadenas quería más solicitando un tiempo muerto para corregir los errores en defensa que a su juicio estaban cometiendo sus pupilos para afrontar la recta final de un partido que ya tenía decantado favorablemente logrando su objetivo porque la ventaja siguió aumentando hasta redondear el marcador final de 38-26, en lo que fue su máxima diferencia.

En resumen, el Abanda Ademar logró su objetivo y defenderá el título conseguido en las tres ediciones disputadas, repitiendo la final de 2019 frente al Nava, aunque en aquella ocasión fue en la localidad segoviana de Nava de la Asunción, demostrando de esa manera la gran calidad que tienen sus jugadores, aunque el técnico de Valdevimbre tiene mucho trabajo por delante.

tracking