Diario de León

Balonmano | Copa EHF

El Abanca Ademar cae en Hungría y tendrá que remontar tres goles en León (30-27)

El Balatonfüredi dominó siempre al equipo leonés que fue a remolque en el marcador todo el choque.  

Cadenas

Cadenas

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar tendrá que darle la vuelta a la eliminatoria ante el Balatonfüredi el próximo sábado en el Palacio. Los leoneses cayeron en la pista de un conjunto húngaro que aprovechó los errores visitantes para cortar la racha de once victorias seguidas.

No funcionó la defensa, que sufrió de lo lindo para frenar la conexión con el pivote. Topic hizo mucho daño desde los seis metros. Tampoco estuvieron cómodos los de Cadenas en el ataque posicional. La envergadura física del bloque magiar enturbió las transiciones  ofensivas.

Solo las individualidades de jugadores como David Fernández y Feuchtmann sujetaron al Abanca Ademar, que lo intentó incluso con el norteamericano Doldin para equilibrar los centímetros del Balatonfüredi en la zona del pivote, pero las pérdidas frustraron la remontada del conjunto leonés, siempre a remolque en el marcador, excepto en el 0-2 con el que empezó el partido.

Pudo ser peor. Los húngaros ganaban de cuatro goles (29-25) a falta de tres minutos para el final y con un jugador más en pista. Una buena defensa y el gol de Feuchtmann tras tiempo muerto recortó hasta los dos goles la diferencia.

Pudo Jaime Fernández poner a los leoneses a sólo un tanto pero estrelló su contraataque contra el guardameta local y cuando el duelo agonizaba Nemeth puso el definitivo 30-27.

tracking