Diario de León

El Abanca Ademar brilla en Europa

Los leoneses, a pesar de las bajas, se aseguran la segunda posición en la fase de grupos de la Liga Europea tras doblegar a domicilio al Medvedi (34-35)

ademar

ademar

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar firmó una nueva página de oro en su trayectoria. Lo hizo superando las adversidades en forma de lesión para imponerse al Medvedi en Rusia (34-35) y asegurarse la segunda posición en la fase de grupos de la Liga Europea. Los de Cadenas, sin apenas tiempo para el descanso después de afrontar menos de 48 horas antes su compromiso en la Liga Asobal frente al Puente Genil, visitaban a un rival directo por el segundo peldaño del grupo en la competición continental. A pesar de que el pase a los dieciseisavos de final estaba asegurado, no la plaza definitiva. 

Y ahí los leoneses iban a sacar a relucir su garra y también calidad para solventar las numerosas bajas con las que habían viajado a Rusia. A pesar de que pronto se ponían 0-1, la primera parte vio como el Medvedi lograba liderar el electrónico con rentas que llegaron a los cuatreo goles con el 10-6. Los de Cadenas iban a reaccionar poniéndose 15-14. Y de ahí hasta le descanso al que se llegaba con una renta local de tres goles merced al 20-17.

La segunda parte iba a mostrar otro escenario. Antonio Martínez, ayer sobresaliente en la parcela ofensiva junto a Honrado en la portería (los dos canteranos dejaron patente su gran presente y excelente futuro en el balonmano), acortaba distancias y ahí empezaba a despertar el león. Merced a una excelente defensa y a un juego coral el Abanca Ademar no sólo recortaba distancia, también se ponía por delante en el electrónico e incluso cobrando rentas que llegaron hasta los tres goles. Al final con el arreón de los rusos tocó sufrir pero valió la pena porque los leoneses se apuntaron la victoria, de calidad y garra, para demostrar que Europa es un buen escenario para los leoneses.

tracking