Diario de León

El Abanca Ademar cede al Nava al lateral internacional júnior Álex Lodos

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar ha hecho oficial la salida de Álex Lodos al BM Nava, donde el canterano buscará los minutos que no ha encontrado en León.

Su salida del Ademar se produce en calidad de cedido durante una temporada. Tal y como adelantó Diario de León, Cadenas no contaba con él. Este curso pasado apenas tuvo minutos sobre la pista y ambas partes han decidido poner tierra de por medio para que el lateral tenga más oportunidades en un club que este mismo año descendió a la segunda categoría del balonmano masculino español. «Esta cesión tiene como objeto la disputa de minutos de calidad del canterano ademarista como parte de su formación», señala el club en un comunicado.

El lateral leonés está en la convocatoria para el europeo júnior de Portugal. Ha vuelto a entrar en los planes del seleccionador de la categoría, Rodrigo Reñones. En la cita continental coincidirá con el extremo derecho ademarista Antonio Martínez.

Así las cosas, los siguientes en abandonar el Ademar serán Liapis y Soljic, que tampoco cuentan para Manolo Cadenas. Los dos tienen contrato en vigor, un año más, pero se busca una solución para aligerar una posición en la que ya están Santista y el recién fichado Tiago Sousa. Asimismo está cerca el regreso de David Fernández para reforzar el lateral derecho. En este caso el club leonés y el Wisla trabajan para hacer posible una cesión del vallisoletano por un año.

tracking