miércoles. 01.02.2023
BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Abanca Ademar cede en su último amistoso frente al Sporting de Portugal (27-35)

Manolo Cadenas sólo pudo contar con diez jugadores para afrontar el último envite de preparación de los leoneses antes del reinicio de la Liga
Balonmano Ademar - Sporting. F. Otero Perandones.
El Abanca Ademar no pudo cerrar su fase de preparación con triunfo tras caer frente al Sporting Portugal. FERNANDO OTERO

El Abanca Ademar sumó su primera derrota en su periplo de amistosos antes del reinicio de la Liga. Si en los tres envites precedentes los de Manolo Cadenas se habían llevado el triunfo, en esta no pudieron con el Sporting de Portugal (27-35) en un pulso en el que el plantel leonés sólo pudo acometer con diez jugadores.

Los leoneses, que se habían impuesto en los tres compromisos anteriores ante rivales de inferior categoría como BM Base Oviedo, Tubos Aranda Villa de Aranda y UBU San Pablo Burgos, en algún caso con ciertos apuros, contó con las ausencias de los lesionados Adrián Casqueiro, Zanas Virbauskas, Juan Castro y Víctor Fernández.

A ellos se unían además la falta de sus internacionales, el serbio Marko Milosavljevic y el surcoreano Kim Jingjoung, con sus selecciones en el mundial, lo que obligó al técnico Manolo Cadenas a utilizar muchos minutos a jugadores jóvenes como el caso del central Javier Miñambres.

En la primera mitad se mantuvo la igualdad, incluso con alguna ventaja ademarista, para llegar mandando al descanso el conjunto luso (14-15) que dirige el exademarista Ricardo Costa y que también contaba con importante ausencias por el mundial.

En la reanudación, las fuerzas se fueron desequilibrando, aunque fue en el tramo final en el que el Sporting amplió la renta, con actuaciones individuales destacadas para sus jugadores españoles, los extremos Gassama y Folqués, junto con el exjugador de Ademar, Natán Suárez en la dirección.

El Abanca Ademar cede en su último amistoso frente al Sporting de Portugal (27-35)
Comentarios