Diario de León

El Abanca Ademar conocerá el calendario de Liga de la 2022-23 el próximo 9 de agosto

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar conocerá su calendario de Liga el próximo 9 de agosto. Es es el día elegido para que Asobal realice el sorteo de las 30 jornadas del campeonato liguero 2022-23. Una competición cuya primera jornada tendrá lugar el sábado 3 de septiembre marcando el pistoletazo de salida de la 33ª edición de la Liga Asobal. El campeonato estará integrado por 16 clubes, con los dos equipos recién ascendidos como son el BM Guadalajara y Club Cisne BM y se desarrollará durante 30 jornadas hasta su conclusión el fin de semana del 3 y 4 de junio.

La primera vuelta llegará a su fin el 10 de diciembre con la jornada 15 y vivirá el parón de enero por la disputa del Mundial —del 12 al 29 de enero, en Polonia y Suecia—. Tras la cita de selecciones, el regreso de la competición nacional se producirá el 4 de febrero con el inicio de la segunda parte de la temporada liguera.

Los de Manolo Cadenas tendrán siete partidos amistosos antes de que arranque la Liga, el primero ante el Sporting de Lisboa el próximo 13 de agosto y cerrará la pretemporada a finales de ese mismo mes con la disputa de la Copa de Castilla y León. Solo un día después —14 de agosto— harán lo propio con el Atlético Valladolid, otro de los encuentros habituales en la etapa estival.

Oporto y Benfica se darán cita en esta ocasión los días 20 y 21 de agosto en Visseu. Y ya para el 24, en León, jugarán contra el Burgos a solo tres días de competir en la Copa de Castilla y León (27 y 28 de agosto), que en esta ocasión se llevará a cabo en la capital burgalesa. A priori ese es el calendario que maneja el club ademarista aunque no se descarta que pueda sumarse algún otro partido.

tracking