Diario de León

Balonmano | Supercopa de España

El Abanca Ademar da la cara

El equipo leonés sólo cede en los últimos minutos ante el ‘coco’ (30-27)

El equipo ademarista puso contra las cuerdas al todopoderoso Barcelona. ROMÁN G. AGUILERA

El equipo ademarista puso contra las cuerdas al todopoderoso Barcelona. ROMÁN G. AGUILERA

Publicado por
Luis Agúndez
León

Creado:

Actualizado:

El Barça consiguió ayer en Torrelavega (Cantabria) alzar su décimo entorchado de la Supercopa de España de balonmano tras imponerse (30-27) a un Abanca Ademar León que dio la cara hasta los últimos minutos del encuentro y que llegó al descanso con ventaja de dos goles en el marcador después de realizar un gran encuentro.

Los leoneses saltaron a la pista del Vicente Trueba con mucha intensidad consiguiendo así llevar la iniciativa en los primeros compases del partido (3-5).

Con el paso de los minutos el Abanca Ademar León consolidaba su ventaja (6-9), lo que llevó al nuevo técnico del Barcelona, Carlos Ortega, a solicitar un tiempo muerto para tratar de darle un giro a la situación ante el desarrollo del encuentro.

Triunfo parcial

El Abanca Ademar llegó al descanso con ventaja de dos goles en el marcador

El Barcelona cada vez cerraba mejor los huecos en defensa pero el conjunto leonés no bajaba la presión y además el guardameta Papantonopoulos apareció en escena para colaborar en la faceta defensiva y con ello mantener a su equipo por delante en el luminoso del pabellón cántabro.

Con todo ello el Abanca Ademar León lograba dar momentáneamente la sorpresa y se fue al descanso por delante en el electrónico (13-15) ante un Barcelona que llegó a estar cuatro tantos por debajo pero reaccionó en los últimos instantes de la primera mitad para reducir su desventaja con los ademaristas a solo dos goles.

En la reanudación las imprecisiones empezaron a penalizar al Abanca Ademar León y el actual campeón de Europa no tardó en darle la vuelta al marcador (17-16). Pese a ello, los hombres de Manolo Cadenas no bajaron los brazos y mantenían vivas sus opciones.

Con el paso los minutos los leoneses parecieron acusar el cansancio tras un gran esfuerzo y el Barcelona, pese no estar del todo rodado, sacó a relucir su amplitud de plantilla para abrir una pequeña brecha en el marcador y conseguir una ventaja de 3 tantos que mantuvo hasta el final (30-27), aunque no por ello la dificultad para conseguir ese marcador y con él su décimo entorchado consecutivo no fueron menos.

Sin embargo, esos tres goles fueron suficiente renta para un equipo acostumbrado a ganar todo y que, pese al cambio en el banquillo y las caras nuevas, comienza la temporada logrando un nuevo título para sus vitrinas.

El Abanca Ademar León, que está en plena renovación y rejuvenecimiento de su plantilla, realizó un espléndido partido que deja patente que el trabajo iniciado está por el buen camino y puede volver a recuperar su sitio en el balonmano nacional.

tracking