Diario de León

Balonmano

El Abanca Ademar se ejercitará durante el Mundial diezmado por las ausencias

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar realizará el trabajo de preparación durante el parón del Mundial de Egipto, que inicia el equipo leonés el próximo jueves 7 de enero, con su plantilla diezmada por las ausencias, empezando por su primer técnico, Manolo Cadenas, junto con los jugadores internacionales que acudirán con sus respectiva selecciones. A expensas de la composición final de las convocatorias de cada país, el segundo entrenador ademarista, Luis Puertas, que será el encargado de dirigir las sesiones durante la ausencia de Cadenas, tiene confirmado que no podrá disponer de Feutchmann, Khalifa Ghedbane, Donlin, Semedo y Martínez Camí. A ellos podría unirse el pivote Rubén Marchán, si finalmente es incluido por Jordi Ribera entre los veinte elegidos para la cita mundialista con los Hispanos.

Además, inicialmente tampoco estarán en el inicio del trabajo de preparación los internacionales españoles Gonzalo Pérez y Jaime Fernández, que disputan durante esta semana el torneo de Rusia y, aunque no acudirán a Egipto, están a disposición de Ribera ante cualquier situación que pudiera generarse antes del mundial.

Por tanto, los dos jugadores formados en la cantera del Ademar, junto con el pivote polaco Mateusz Piechowski, descartado para el Mundial, pero que también ha estado concentrado, tendrán unos días de descanso, al menos hasta la próxima semana, para iniciar los entrenamientos.

La otra ausencia en las sesiones será la del extremo leonés Adrián Casqueiro, intervenido hace unas semanas de apendicitis y que, al menos, estará sin poder ejercitarse hasta finales de enero.

tracking