Diario de León

BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Abanca Ademar firma tablas con el FC Porto en el Torneo de Viseu (36-36)

Los leoneses, que este domingo jugarán frente al Benfica, llegaron a ir a ganar hasta por cuatro goles a los portugueses en la segunda parte

Entrenamiento del Ademar. F. Otero Perandones.

Entrenamiento del Ademar. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar dejó buenas sensaciones frente al FC Porto en su primer partido del Torneo de Viseu. Lo hizo firmando un empate (36-36) que bien pudo traducirse en triunfo ya que los de Cadenas llegaron a ir ganando hasta por cuatro goles en una destacada segunda parte en la que con 25-29 y posteriormente 32-36 veían como en el tramo final su oponente recortaba distancias e incluso alcanzaba las tablas.

El partido, que los leoneses afrontaban con varias bajas, se iniciaba con dominio en el marcador para el Abanca Ademar aunque la reacción del FC Porto no se hizo esperar para remontar el vuelo y el electrónico llegando a contar con varios goles de renta. La actuación de Panos bajo palos y los goles de Santista salvaron algo en panorama que al descanso ofrecía un 20-17 en contra de los leoneses.

La segunda parte comenzaba con otro ritmo y un parcial de 1-4 para el Abanca Ademar que igualaba el pulso. Su buena defensa y un mayor acierto ante la portería rival le permitían además cobrarse alguna renta superior a los dos goles. Que llegó a ser de cuatro con el 25-29 y posteriormente con el 32-36. Lástima de los errores al final del envite que permitieron al FC Porto alcanzar el empate en el último suspiro.

Hoy, segunda entrega del Torneo de Viseu frente al Benfica.

tracking