Diario de León

El Abanca Ademar impone su jerarquía en el juego frente al Valladolid (32-28)

Los leoneses se llevan el Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid haciendo gala de su potencial y a pesar de la ausencia de sus internacionales presentes en el Mundial

Partido de balonmano Ademar León - Valladolid. F. Otero Perandones.

Partido de balonmano Ademar León - Valladolid. F. Otero Perandones.

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar de León se adjudicó el Torneo Diputación Alimentos de Valladolid al hacer valer su solvencia como equipo y a nivel individual frente al Recoletas Atlético Valladolid (32-28) en un encuentro disputado en Medina del Campo. El cuadro leonés, a pesar de contar con numerosas bajas, al estar disputando sus jugadores y el técnico, Manolo Cadenas, el Mundial de Egipto, tomó la iniciativa del juego, sorprendiendo a un Recoletas al que le costó entrar en el partido, sobre todo, en el plano defensivo.

Así, con el 6-10 en el marcador, David Pisonero tuvo que solicitar un tiempo muerto para pedir a sus jugadores concentración en su área, aunque no hubo una reacción inmediata, al mantener el Ademar un alto ritmo de competición, y la efectividad en los lanzamientos.

Pero, con el 5:1, los vallisoletanos fueron anulando al rival, que comenzó a cometer fallos y a tener dificultades para poder superar la defensa local, lo que trajo consigo el receso de Antonio Puertas, aun con un 12-15 favorable a su equipo, merced al buen trabajo combinativo.

El Recoletas continuó con su progresión, con seriedad defensiva y, bajo la experta dirección de Diego Camino, con un ataque más preciso, por lo que las diferencias se quedaron en un solo gol para el cuadro leonés, antes del descanso (16-17).

Tras la reanudación, se instaló la igualdad, por lo que los pequeños detalles adquirieron más importancia y, en este caso, fueron las exclusiones vallisoletanas, que se tradujeron en goles a puerta vacía para el Ademar, a las que luego se añadieron pérdidas de balón, que devolvieron el mando a los leoneses (26-29).

No hubo capacidad de reacción para el conjunto azulón, que quedó a merced del ritmo impuesto por los de Antonio Puertas y que pagó cada fallo ofensivo y sus exclusiones, ante un Abanca Ademar que mostró más regularidad.

tracking