Diario de León

Liga Asobal

El Abanca Ademar inicia la ronda de contactos para renovar

Nacho Biosca ya tiene una oferta para continuar en León dos temporadas más.

El club considera prioritaria la renovación del portero Nacho Biosca. MARCIANO

El club considera prioritaria la renovación del portero Nacho Biosca. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

S. C. Anuncibay | León

La directiva del Abanca Ademar ya ha dado los primeros pasos para renovar al grueso de jugadores que acaban contrato en junio. También al cuerpo técnico. El club quiere cerrar cuanto antes la continuidad de Rafa Guijosa y de Diego Dorado, al igual que la de Nacho Biosca, Acacio Marques o Zivan Pesic.

Antes de las vacaciones de Navidad, los rectores de la entidad deportiva hablaron con los afectados para trasladarles, a todos, que contaban con ellos para la próxima temporada y esta misma semana han cerrado ya las primeras ofertas. De hecho, el portero catalán ya tiene encima de su mesa una propuesta de renovación por dos años, con la opción de una campaña más. El propio Biosca ya había deslizado en sus intervenciones públicas que prefiere un contrato corto, por lo que habrá que ver cómo evolucionan las conversaciones en los próximos días.

La intención del Abanca Ademar es que estas negociaciones no se enquisten y puedan aclararse lo antes posible para evitar que afecten al equipo cuando se reanude la competición el próximo 2 de febrero. Igualmente trasladarán a Rafa Guijosa una oferta que lo vincule al Abanca Ademar por, al menos, dos campañas más. Tanto el técnico como el presidente Cayetano Franco han mostrado la buena sintonía que existe entre ambas partes y todo apunta a que podrán llegar a un acuerdo para alargar la estancia del entrenador madrileño en el equipo leonés, al que ha llevado, de nuevo, hasta lo más alto.

En cuanto a Zivan Pesic y Acacio Marqués la estrategia será muy similar para intentar que contesten durante el parón por el Mundial de Alemania y Dinamarca.

El que seguirá seguro es Mario López. Ya han decidido que van a ejecutar su cláusula de renovación automática. El caso de Juanín García es distinto. Esperarán hasta final de curso para hablar con él y tomar una decisión al respecto, a pesar de que el extremo leonés ya ha dejado claro que actualmente no piensa en la retirada.

tracking