Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Abanca Ademar mira a la Liga

Los de Cadenas buscarán estrenarse mañana con buen pie frente al Benidorm en el Palacio Las buenas sensaciones de pretemporada son el mejor aval para salir airosos

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar inicia mañana la Liga Asobal en el Palacio. Y lo hace con la intención de sumar los primeros puntos en juego en un partido que enfrenta a los de Manolo Cadenas frente al BM Benidorm. Después de una pretemporada atípica y el aplazamiento de las dos primeras entregas ligueras (jornada 1 y 3) ahora llega la hora de la verdad para los leoneses que tienen ante sí la ocasión de reivindicar sus intenciones para luchar por los puestos de privilegio.

Y nada mejor que hacerlo frente a un adversario que ha crecido a nivel deportivo en las últimas temporadas y que buscará dar la sorpresa en el Palacio.

Con cuatro partidos disputados en la fase de preparación ahora llega lo importante para el Abanca Ademar que no puede permitirse tropiezos y más en las primeras entregas de la temporada si quiere empezar a allanar el camino hacia una temporada en positivo y con Europa nuevamente como un objetivo destacado.

Primer escollo

El martes llega la primera prueba de fuego para los leoneses en su periplo liguero

El martes toca el Benidorm y la primera oportunidad para que tanto los que continúan de la pasada campaña como los que han llegado a la entidad leonesa muestren sus credenciales.

El examen será exigente aunque el nivel de la plantilla leonesa invita también al optimismo para superar este primer escollo al que seguirán otros más en una competición liguera en la que salvo el intratable en las últimas ligas Barcelona, el resto de adversarios aparecen como objetivos para sumar puntos y con ello optar a la segunda plaza en la Liga Asobal y algún premio en otros torneos como la Copa. Eso sí, la concentración ahora de los leoneses pasada por el campeonato liguero y por intentar decantar la balanza a su favor en el encuentro del martes frente al BM Benidorm, un rival ene l que milita un ex ademarista como Mario López que la pasada temporada también fue importante en los esquemas del técnico Manolo Cadenas. Ese será uno de los jugadores a tener en cuenta, pero no el único del primer visitante de la Liga al Palacio.

tracking