domingo. 29.01.2023
BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Abanca Ademar pierde dos semanas a Víctor Fernández

El central vuelve a lesionarse en la rodilla derecha de la que fue intervenido en marzo del pasado año

Las primeras pruebas realizadas reflejan como diagnóstico una "parameniscitis -pinzamiento- meniscal", lo que conllevaría un periodo de inactividad de entre diez y quince días

El central del Abanca Ademar Víctor Fernández volvió a lesionarse en la rodilla derecha, de la que fue intervenido quirúrgicamente el pasado mes de marzo, tras la vuelta a los entrenamientos del equipo leonés.

El jugador gallego, formado en la cantera del Cisne, sufrió una grave lesión la pasada temporada, poco después de debutar con el primer equipo, en un partido con el filial, sufriendo la "rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, con rotura meniscal interna y lesión del ligamento anterolateral", según el diagnóstico.

Víctor Fernández, que había vuelto a participar hace algunas semanas con el equipo filial disputando después de varios meses ausente sus primeros minutos, se incorporó con normalidad al inicio del trabajo del primer equipo el pasado lunes a las órdenes de Manolo Cadenas.

El joven central de 20 años, que ya había sufrido también otra lesión de gravedad en la rodilla izquierda en su etapa juvenil, se resintió de la articulación intervenida en una acción fortuita, teniendo que abandonar el entrenamiento.

Las primeras pruebas realizadas restan gravedad a la lesión, al confirmar un diagnóstico de 'parameniscitis -pinzamiento- meniscal', lo que conllevaría un periodo de inactividad de entre diez y quince días, lo que supondría que se perdiera las dos pruebas de preparación del equipo leonés ante BM Base Oviedo y UBU San Pablo Burgos.

El Abanca Ademar pierde dos semanas a Víctor Fernández
Comentarios