Diario de León

Balonmano

Abanca y Ademar siguen unidos

La entidad bancaria continuará como patrocinador principal del conjunto leonés más allá de esta temporada Falta concretar la cantidad, que será ligeramente inferior a los 200.000 euros actuales

León

Creado:

Actualizado:

Los caminos de Abanca y Ademar continuarán unidos más allá de esta temporada. La entidad bancaria, que al final de esta 2020-21 concluye su contrato con el club, seguirá como principal patrocinador. Las negociaciones entre ambas partes están prácticamente cerradas a falta de concretar la cantidad total que percibirá el conjunto leonés por temporada. En la actualidad esa cifra roza los 200.000 euros pero en esta ocasión pasará a ser algo inferior, en torno a un 10 o un 15% menos. El compromiso del banco gallego con el Ademar es máximo, incluso cuando la pandemia paralizó todas las competiciones el pasado mes de marzo. En ese momento lanzaron un comunicado reforzando su apoyo para este curso tanto con los ademaristas como con el resto de equipos que patrocinan en otros puntos del país, sobre todo en Galicia.

Incorporaciones

Balazquez se cerró el pasado verano y el club tiene varios precontratos con otros jugadores

Que Abanca siga ligado al club se antoja como la piedra angular para construir el Ademar del futuro. La crisis económica azota más que nunca al balonmano español y cerrar una plantilla de garantías cuanto antes es básico. Con esa seguridad que aportan los cerca de 200.000 euros —más todo lo que aporten después el resto de marcas y las ayudas institucionales, entre otros conceptos— la directiva ya puede sentarse a hablar con Manolo Cadenas de futuras incorporaciones. Balazquez ya está cerrado desde la pasada campaña y tienen varios precontratos con jugadores a la espera de ejecutar en cuanto las cuentas estén claras. También queda pendiente el capítulo de las renovaciones. Es seguro que Rubén Marchán saldrá —lo tiene hecho con el Nantes— y parece poco probable que logren retener a Dino Slavic. Más factible, a priori, será convencer a Jaime Fernández —siempre y cuando su ficha aumente—, Gonzalo Pérez y José Mario Carrillo.

Negociaciones

Será difícil que el Ademar logre ampliar el contrato del guardameta Dino Slavic

Asimismo, parece complicado que Drew Donlin logre un tercer año de beca en León por parte del ejército de los Estados Unidos y quizá Cadenas vea con buenos ojos la cesión de Piechowski dado el bajo rendimiento que está dando esta temporada. Feutchmann, que también acaba contrato en junio, sí que ha convencido al técnico de Valdevimbre dentro de la pista, pero tampoco es probable que renueve por su alta ficha. Por tanto todo apunta a una nueva reconstrucción, como por otra parte es habitual en el equipo ademarista cada año.

tracking