Diario de León

El Abanca Ademar pasa el rodillo ante el Villa de Aranda

Los leoneses hicieron de la defensa su mejor arma para superar al Villa de Aranda que aguantó la intensidad local hasta el descanso

abanca

abanca

León

Creado:

Actualizado:

Abanca Ademar solventó su compromiso frente al Villa de Aranda con un contundente triunfo en un partido en el que los de Manolo Cadenas convirtieron la defensa en su mejor arma para superar a un adversario que aguanto hasta el descanso pero que se vino abajo tras el paso por vestuarios.

La primera parte comenzó con dominio leonés y un sombrero en plan goleador que posibilitó las primeras rentas para el Ademar. Aún así a pesar de su buen hacer en la retaguardia los errores en ataque y algunas imprecisiones en los pases llevaron a los visitantes a firmar un parcial de 1-3 que daba la vuelta al marcador del 4-3 al 4-6. 

El tiempo muerto de Manolo Cadenas llevó un encuentro más igualado aunque los burgaleses se mantenían con una ligera ventaja. 

Un partido que a falta de siete minutos devolvía la ventaja en el marcador a los leoneses que ya no perderían hasta el descanso a pesar de que los arandinos lograron igualar en algunas acciones.

Con el 14-13 se llegaba al término de los primeros 30 minutos.

La segunda parte iba a ser bien distinta no en el apartado defensivo por parte de los leoneses que mantenían toda su intensidad pero si en el acierto ante la portería rival.

Con menos fallos en el ataque el Abanca Ademar fue ampliando su renta en el marcador para situarla en los seis goles con el 24-18 anotado por Semedo.

El desgaste al que se había visto abocado el Villa de Aranda para aguantar a los leoneses hasta ese momento empezó a pesarles y pasar factura mientras que el Abanca Ademar apretaba el acelerador para acercarse a la decena de goles de ventaja con el 31-22 y posteriormente el 32-23.

El encuentro estaba ya controlado y la victoria asegurada y a falta de 3 minutos Khalifa sustituía a Slavic bajo palos.

Al final victoria por 33- 25 con una lección defensiva de los leoneses.

tracking