Diario de León

El Abanca Ademar, a lo suyo

El equipo leonés derrota al BM Nava y se mete en la final de la Copa autonómica El Atlético Valladolid, que derrotó al UBU Burgos (29-32), será su rival

El conjunto ademarista disputará esta tarde su quinta final en la Copa autonómica. L. DE LA MATA

El conjunto ademarista disputará esta tarde su quinta final en la Copa autonómica. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar sigue intratable hasta el momento en la Copa de Castilla y León. Los de Manolo Cadenas, que han ganado las cuatro anteriores ediciones, estará en la final de esta tarde (18.00 horas), tras imponerse (31-26) a un combativo BM Nava que vendió muy cara su derrota, en la que tendrá como rival al Atlético Valladolid, que tampoco quiso dar pie a la sorpresa y venció (29-32) al conjunto anfitrión UBU BM Burgos.

El conjunto leonés fue de menos a más a lo largo de los sesenta minutos mejorando su rendimiento defensivo para poco a poco ir acabando con la resistencia de un conjunto segoviano que se mostró muy batallador pero que tuvo que rendirse a la evidencia de la mayor calidad de los leoneses.

El partido en su inicio volvió a ser un calco de los visto a lo largo de esta pretemporada y comenzó con un ritmo alto por parte de ambos contendientes, llegándose al descanso con ventaja ademarista de dos goles (16-14).

En la reanudación todo siguió igual aumentando su ventaja el conjunto de la Liga Asobal hasta redondear el triunfo final.

tracking