Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Tres de tres para el Abanca Ademar

Los leoneses suman su tercer triunfo liguero en un partido vibrante frente al Puente Genil (26-27) y mantienen su condición de invictos  

ademar

ademar

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar salió airoso de un exigente compromiso liguero en Puente Genil. Y lo hizo sabiendo sufrir y aprovechando sus ocasiones para doblegar al Ángel Ximénez (26-27 ) con una jugada final en la que Slavic evitaba que los cordobeses arrebataran un punto a los de Manolo Cadenas.

En encuentro transcurrió en su primera parte con un Abanca Ademar llevando la iniciativa aunque siempre con el Puente Genil pegado a los talones. Prueba de ello era el empate a 8-8 en el ecuador del pulso. Un parcial de 1-3 llevaba a los de Cadenas a lograr una ventaja de dos goles que con la reacción de los andaluces se quedaba en el empate a 15 que reflejaba el electrónico en el intermedio.

La segunda parte mantenía los mismos parámetros aunque en esta ocasión era el Ángel Ximénez que el sacaba petróleo a su acierto ante el marco leonés para situarse con un 21-18 a los diez minutos de este periodo. Un parcial de 4-2 para el Abanca Ademar volvía a comprimir el encuentro. Y a partir de ahí un ida y vuelta que del 23-22 llevaba a falta de cuatro minutos al 25-26 para los de Cadenas. Y en ese escenario l os leoneses supieron jugar sus bazas para llevarse el triunfo , incluida una parada en el último suspiro de Slavic para evitar que los cordobeses arañaran un punto a los dos que ya tenía en su zurrón el Abanca Ademar (26-27).

tracking