Diario de León

Abanca dará impulso al FID en sus tres próximas ediciones

«El apoyo al deporte es uno de nuestros pilares porque es una escuela de valores»

Fran del Río y Marcos Lamas, en la sede de Abanca. FERNANDO OTERO

Fran del Río y Marcos Lamas, en la sede de Abanca. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Foro Internacional del Deporte de Castilla y León y Abanca caminarán juntos al menos «otros tres años más» después de la buena experiencia que han supuesto las ediciones anteriores de un FID que entre otros platos fuertes en esta nueva edición reunirá a los héroes del último ascenso a ACB de Baloncesto León. También preparan un evento relacionado con el ciclismo —se espera que vengan grandes figuras de las dos ruedas— y haya además un circuito urbano por la ciudad, entre otras cosas.

Ya desde ahora y durante los tres próximos tres años Abanca dará nombre al FID. Así lo explicaron ayer el director territorial del banco en Castilla y León, Asturias y Cantabria, Marcos Lamas, y el director del FID, Francisco del Río.

«El apoyo al deporte es un pilar de Abanca porque es una escuela de valores y también hemos demostrado nuestro compromiso con León, es una provincia estratégica», dijo Lamas. Por su parte, Del Río recordó que Abanca creyó en el FID cuando no era fácil. El compromiso fue traer a los mejores deportistas, lo hemos cumplico y lo vamos a seguir haciendo». Abanca se implicará más a fondo en el FID y promoverá actividades paralelas con los deportistas que participan.

tracking