Diario de León
El barcelonista Abde. Q. GARCÍA

El barcelonista Abde. Q. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ez Abde, el extremo del filial del Barcelona que se ha asentado en el primer equipo, podría perderse hasta 10 partidos con el conjunto azulgrana por la disputa de la Copa África, que jugará con la selección de Marruecos al formar parte de la convocatoria que se hizo pública ayer. La Copa África se celebrará en Camerún del 10 de enero al 6 de febrero, pero Abde ya no estará disponible para jugar el encuentro de Liga ante el Mallorca del 2 de enero porque estará concentrado con su selección.

Si Marruecos llegara a la final de la competición, Abde se perdería con el Barça cinco partidos de Liga, entre ellos el que jugará ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou el fin de semana del 6 de febrero.

Asimismo, no podrá estar en la Supercopa de España que el conjunto de Xavi Hernández disputará en Arabia Saudita. La semifinal ante el Real Madrid es el 12 de enero y la posible final, el 16. Marruecos terminará la fase de grupos de la Copa África el 18 ante Gabón. Además, el 5 de enero el Barça empieza su andadura en la Copa del Rey ante el Linares en los dieciseisavos de final. En el periodo que se jugará la Copa África están agendadas también las eliminatorias de octavos (15 de enero) y cuartos de final (2 de febrero).

tracking