Diario de León

Abde: «Todos los rivales sienten que es difícil ganarnos y marcarnos goles»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El extremo izquierdo marroquí Ez Abde aseguró que su selección afronta con mucha confianza el duelo de octavos de final del Mundial de 2022 contra España y que tras su histórica clasificación para esa ronda siente que pueden «ganarle a cualquiera». «Confiamos en nosotros, pensamos que podemos ganarle a cualquier equipo. Esforzándonos, trabajando duro y si dios está de nuestra parte, ganaremos», dijo el jugador cedido por el Barcelona a Osasuna.

Abde considera «histórica» la clasificación de su país para octavos de final por vez primera desde 1986, cuando Marruecos se convirtió en el primer equipo africano en superar esa ronda.

«Después de 36 años hemos pasado a la historia y lo hemos celebrado. Lo festejamos en el vestuario, bailamos, hemos vivido unos días inolvidables, es algo indescriptible», comentó. Su compañero Zakaria Aboukhlal, que juega en el Toulouse francés, manifestó: «Estoy muy contento de que los países árabes nos estemos apoyando, yo me alegré de la victoria de Arabia Saudí ante Argentina y creo que muchos aficionados árabes se alegraron de que ganáramos a Bélgica y Canadá. Así debe ser, es bueno que los musulmanes se lleven bien entre ellos».

«Todos los rivales sienten que es difícil ganarnos y marcarnos goles. Estamos muy motivados para llegar lejos», dijo antes de que Marruecos se mida mañana a España en octavos.

tracking