Diario de León

El Abierto de Australia cuenta con Djokovic pese a su posible expulsión

En serbio, si al final puede jugar el torneo, tendría como rival en semifinales a Nadal

Djokovic se entrenó ayer en las pistas del Abierto de Australia. FEDELE

Djokovic se entrenó ayer en las pistas del Abierto de Australia. FEDELE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Novak Djokovic entró ayer en el sorteo del Abierto de Australia en medio de una enorme incertidumbre mientras se espera la decisión del Gobierno australiano sobre su deportación por no cumplir los requisitos impuestos por la covid. El sorteo, que comenzó con una hora de retraso, tuvo lugar mientras se espera que el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, se pronuncie, aunque no tiene fecha límite para hacerlo, sobre la permanencia en el país del tenista de 34 años. Está previsto que el serbio y primer clasificado mundial se enfrente en primera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic en el Abierto que se disputará en Melbourne entre el 17 y el 30 de enero. Y precisamente si al final no le retiran el visado y va superando rondas su posible trival en semifinales no sería otro que Rafa Nadal.

El futuro de Djokovic en el Abierto de Australia aún está en vilo hasta que el ministro de Inmigración decida si usa sus poderes especiales para deportar al tenista por no cumplir los requisitos impuestos por la covid para entrar al país. En unas sorprendentes confesiones en sus redes sociales, Djokovic admitió el miércoles que se cometieron «errores humanos» en su declaración para entrar a Australia, ya que dijo que no había viajado en los últimos 14 días previos, pero lo cierto es que se había desplazado de Serbia a España.

El primer ministro de Australia, Scott Morrsion aseguró ayer que la decisión sobre el visado del tenista recae en el ministro de Inmigración y que prefería no hacer comentarios. En el caso de que el ministro de Inmigración decidiera cancelar su visado, el jugador podría de nuevo recurrir la decisión ante la justicia.

tracking