Diario de León

Abierto el plazo para la presentación de solicitudes de permisos de pesca

La provincia de León es una referencia en cuanto a la pesca. RAMIRO

La provincia de León es una referencia en cuanto a la pesca. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca en los ríos de la Comunidad no levantará el telón hasta marzo de 2023. Pero antes ya se han abierto los procedimientos y plazos para que dicha actividad transcurra como siempre, por el buen camino, para los miles de aficionados existentes en la provincia y también para los que, procedentes de otros puntos la geografía nacional, también pretenden disfrutar de las aguas y la pesca en León.

Uno de esos requisitos no es otro que la de la elección de permisos de cotos. Y sus fechas. Precisamente el plazo de presentación de solicitudes comenzaba ayer y finalizará el 15 de diciembre. Se espera que la cifra sea similar a la de pasados ejercicios.

Eso se comprobará justo el 10 de enero cuando se celebre el sorteo a las 12.00 horas. Dos días más tarde se publicará el resultado de solicitantes y franjas de llamadas.

La elección de permisos también tiene fechas fijadas. En este caso a partir del 20 de enero de 2023 según el orden establecido por el sorteo. El plazo máximo de asignación de permisos será hasta el 3 de marzo. En el caso de los permisos sobrantes en cotos el plazo de petición será desde el 9 de marzo de 2023.

Con anterioridad a la celebración del sorteo para la determinación del orden de preferencia en la elección de permisos, se expondrán las listas numeradas de solicitudes por orden de llegada, en el tablón de anuncios de cada Servicio Territorial y en la página www.jcyl.es/cazaypesca.

El sorteo será público y tendrá lugar el 10 de enero de 2023 a las 12.00 horas en el Servicio de Caza y Pesca de la Dirección General de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León.

tracking