Diario de León

Su abogado denuncia negligencia médica: «Fue una criminal idiotez»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Matías Morla, agente y abogado de Diego Armando Maradona, no asistió al velatorio del astro argentino y decidió denunciar a través de un comunicado una presunta negligencia médica que según él provocó su fallecimiento. «La ambulancia tardó más de media hora en llegar, lo que fue una criminal idiotez», proclamó Matías Morla a través de su cuenta oficial de Twitter. «Este hecho no puede ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias», aseguró el abogado de Maradona, cuestionado por la familia del exfutbolista.

«Es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no recibiera atención ni control por parte del personal de la salud abocado a esos fines», añadió Matías Morla, quien quiso recordar una frase que supuestamente le repetía Maradona. «Como me decía Diego: ‘Vos sos mi soldado, actuá sin piedad’», destacó el letrado del legendario jugador, que falleció el miércoles, dos semanas después de haber sido de alta de la Clínica Olivos en la que fue operado de un hematoma en la cabeza.

Según el resultado preliminar de la autopsia, Maradona sufrió el miércoles una «insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, e insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón». «Diego pasó el momento más duro de su vida. Creo que fue un milagro que se haya detectado el derrame cerebral que pudo haberle costado la vida. Quiero destacar la gran intervención del doctor Leopoldo Luque, que detectó a tiempo esto», se congratulaba Matías Morla el pasado 11 de noviembre, cuando Maradona fue dado de alta, ocho días después de ser intevenido en el cerebro. .

tracking