Diario de León

Fútbol | Segunda División

Acaba para la Deportiva el mes de las islas desafortunadas

La formación berciana ha sumado dos derrotas, ambas en Canarias Espiau: «Nuestro gol quizá llegó un poco tarde»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Esta temporada la Deportiva tampoco ha roto el mal fario de su visita a Las Palmas de Gran Canaria. Veremos si es capaz de romper la de Girona. Lo cierto es que el cuadro berciano sumó su segunda derrota del campeonato y ambas tienen un denominador común: se han producido en las islas Canarias. Porque tras tener unos grandes registros en las visitas a Santa Cruz, en los últimos años las visitas al Tenerife también se están convirtiendo en una pesadilla. Allí llegó la primera derrota del campeonato por 2-0 ante el conjunto de Ramis. Tras una primera parte destacada, en el segundo período llegaron los tantos del rival. Antes de ayer en el Gran Canaria los goles del oponente llegaron muy pronto. El primero, antes de cumplirse el minuto 1 y después de haber dispuesto ya de una ocasión a favor.

Edu Espiau se refirió al partido en las últimas horas. El delantero volvía a casa y creó algunas ocasiones de peligro, pero la reacción del conjunto de Bolo en el marcador llegó ya con muy poco tiempo por delante para conseguir sacar algo del Gran Canaria: «Nosotros tuvimos una antes de su primer gol y ellos, que también habían salido con ganas, se encontraron la jugada del 1-0 y eso supuso que el partido se les pusiera muy pronto de cara y les quitara la posible presión. Nuestro gol quizá llegó un poco tarde, pero el equipo demostró ganas de intentar sacar algo positivo y, si el tiempo de añadido hubiera sido algo más, que por el partido era lo lógico, posiblemente se hubieran producido opciones».

A pesar de disfrutar, según ha reconocido, de la confianza del entrenador Jon Pérez Bolo que le ha otorgado siempre la titularidad junto con el capitán Yuri de Souza, el delantero grancanario no ha visto aún puerta, cuando en pretemporada sí dejó muestras de su olfato goleador: «Estoy intentando pagar con trabajo la confianza del técnico y es cierto que aún no he abierto la lata, pero los delanteros ya se sabe que pueden ir por rachas y sólo espero que cuando logre el primer gol, después continúe en esa dinámica, por eso estoy tranquilo».

tracking