Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Acacio entra en la recta final

■ El central del Ademar deja atrás su lesión y podría viajar a Irún para el duelo ante Bidasoa ■ El conjunto leonés inicia esta semana Liga y fase regular de la EHF

León

Creado:

Actualizado:

La enfermería del Abanca Ademar se vacía. El último de los tres lesionados de larga duración, Acacio Marqués, ya afronta la recta final tras seis meses en el dique seco. El central brasileño entrena con el resto de sus compañeros a gran nivel y su debut oficial en la presente temporada está cada vez más cerca. De hecho, Manolo Cadenas no descarta que forme parte de la expedición que se desplazará a Irún para disputar —miércoles a las 19.00 horas— el primer partido de la segunda vuelta liguera. «Ya está entrenando con el resto. Vamos a ver si llega para Bidasoa y si no a mediados del mes de febrero», remarcaba el técnico leonés la semana pasada a este periódico.

Sea como fuere, Marqués olvida poco a poco su particular pesadilla, que se alarga desde agosto de 2019, y se convierte en el ‘fichaje’ de lujo del conjunto ademarista para una exigente segunda parte de campeonato donde además entra en juego la fase de grupos de la Copa EHF, donde los leoneses debutan el domingo en la pista del Nantes. Una semana nada sencilla después de casi dos meses sin competir que sin embargo no supone una excusa para Cadenas, consciente de que perderán partidos por la enorme exigencia de rivales pero sin renunciar a nada. «Solo nos queda dar un salto de calidad importante en todas las facetas del juego. Va a ser difícil conseguir tantas victorias pero hay que mejorar».

Con trece triunfos y solo dos derrotas en Liga, el Abanca Ademar se aferra a la segunda plaza con uñas y dientes. «Notable» es la nota que el máximo responsable del vestuario le da a los suyos hasta la fecha. Y es que ni las lesiones de Mosic, Vieyra y Acacio, ni las nuevas caras, ni la juventud de la mayor parte de los jugadores han diezmado el rendimiento de un equipo al que solo han sido capaces de derrotarle por ahora Bidasoa, Barcelona y Balatonfuredi, este último en una eliminatoria de la segunda máxima competición continental que a la postre remontarían en el Palacio de Deportes.

Con Acacio ya casi listo, Cadenas suma un efectivo importante que le puede dar explosividad en ataque y diferentes opciones a la hora de defender.

La cuesta de ‘febrero’ del Abanca Ademar —que disputará hasta siete partidos entre Liga y EHF— comienza el miércoles en casa de su máximo rival para llevarse el segundo puesto.

Otras noticias

■ Pedro Martínez, también mejora. El jugador argentino del Abanca Ademar, que lleva meses con problemas en su tobillo, «está mejor» y ya entrena «a un nivel más alto», tal y como confirma su entrenador Manolo Cadenas. Por tanto el equipo leonés inicia la segunda parte de la temporada con la enfermería vacía, salvo Álex Lodos, que no reaparecerá hasta la 2020-21, previsiblemente.

■ Duro comienzo. El Abanca Ademar tendrá que resetearse y afrontar una segunda vuelta de Liga que se antoja complicada. Primero visita la pista del Bidasoa, su principal rival en la lucha por el subcampeonato. Luego recibe al Huesca en el Palacio (jornada 17), vuelve a jugar a domicilio, esta vez ante el Valladolid (jornada 18) y cierra febrero contra Granollers en León.

 

tracking