Diario de León

Balonmano | Mercado

Acacio Marqués: "El Ademar no cuenta conmigo pero aún no cerré nada con otros"

El brasileño suena para equipos como el Balonmano Logroño pero su sueño sería jugar en Francia

León

Creado:

Actualizado:

Acacio Marqués es uno de los jugadores más carismáticos y diferentes del Abanca Ademar pero sin embargo no entra en los planes de Manolo Cadenas para la próxima temporada. "Habló conmigo hace unos días y me dijo que quería reestructurar el equipo y que no contaba conmigo.  Yo le dije que lo entendía pero en mi caso tengo contrato. Me gustaría cumplirlo, aunque es difícil", señala el brasileño.

A pesar de que su deseo es el de continuar en León, no pondrá obstáculos al club. "Ahora mismo no tengo una oferta en firme de ningún equipo, pero si me sale algo interesante me iré", remarca. Su calidad y juego directo hace que sean muchos los conjuntos de la Liga Asobal que ya se han fijado en él pero insiste en que de momento no hay nada. Uno de los más interesados en hacerse con sus servicios es el Balonmano Logroño.

Acacio no le cierra las puertas a nadie e incluso confiesa que no le importaría recalar en un equipo de la parte media baja de la tabla que apueste por él y tenga "un proyecto interesante", pero subraya que uno de sus sueños es jugar algún día en Francia. "Practican un juego más vertical y directo, creo que encajaría bien allí".

Marqués lleva cinco años en el Ademar y siente cierta tristeza por no entrar en los planes de Cadenas y porque en caso de salir, que parece lo más lógico, "no podré despedirme de la afición dentro de la pista como me hubiera gustado". Aún así no cierra la puerta del todo a cumplir su contrato íntegramente en León. "El coronavirus ha frenado en seco el mercado de fichajes, ahora mismo está todo muy parado, si llega algo interesante saldré pero si no me quedaré en el Ademar".

tracking