Diario de León

Balonmano | Mercado

Acacio pone rumbo a Catar

El central brasileño deja el Ademar y ficha por el Al-Arabi que dirige Rafa Guijosa Cadenas no contaba con él pese a tener un año más de contrato

León

Creado:

Actualizado:

Era un secreto a voces y al fin se ha confirmado. Acacio Marqués no continuará en el Abanca Ademar la próxima temporada y firma por dos años con el Al-Arabi de Catar, conjunto que desde hace una semana tiene como entrenador a Rafa Guijosa, quien ha hecho todo lo posible para convencer al central brasileño. Pese a que contó con varias opciones encima de la mesa, el todavía jugador ademarista ha dado el sí al club catarí, uno de los equipos más fuertes de su liga en busca de los minutos y la regularidad que no ha encontrado en León a causa de las lesiones.

El propio Al-Arabi anunció su incorporación a través de las redes sociales del club en un movimiento que volverá a juntar a Guijosa con uno de sus pupilos una temporada después de que el madrileño abandonase el banquillo del Ademar. Pese a que Acacio aún tenía un año más de contrato en la entidad leonesa, ya conoce desde hace mucho tiempo que no entra en los planes de Manolo Cadenas, quien pretende reconstruir parte de la plantilla con nuevos jugadores de perfil más joven y con gran proyección de futuro.

Más minutos

El brasileño busca la regularidad en su juego que nunca encontró en el conjunto leonés

Después de cinco años en la disciplina marista, Marqués emprende un nuevo camino en Catar, donde espera dejar atrás las lesiones de los últimos años y ganarse el favor de su ‘nuevo’ técnico, quien conoce a la perfección las virtudes del brasileño, que a su vez mantiene la esperanza de alcanzar su mejor nivel competitivo y regresar con su selección. Y es que tal y como avanzó a este periódico hace meses, uno de sus sueños sería disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, que ahora se han retrasado a 2021 dándole otra oportunidad de brillar en la 2020-21.

Su salida del club se suma a las de David Fernández, Patotski, Juanjo Fernández, Vieyra y Carou, así como la previsible de Mosic.

tracking