Diario de León

Fútbol | Segunda División B

De Acebedo al Sporting

Pablo Díez, el portero del equipo gijonés, es hijo del alcalde de Acebedo Es el orgullo de la montaña leonesa de Riaño

El portero del Sporting de Gijón Pablo Díez es el hijo del alcalde de Acebedo, Isidoro Díez. LA NUEVA ESPAÑA

El portero del Sporting de Gijón Pablo Díez es el hijo del alcalde de Acebedo, Isidoro Díez. LA NUEVA ESPAÑA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Pablo Díez Coro, portero del Sporting de Gijón de 18 años de edad, desciende de Acebedo, localidad leonesa de la Montaña de Riaño. Es el hijo del alcalde de Acebedo, Isidoro Díez. El joven cancerbero ya ha contado para las convocatorias del primer equipo rojiblanco que milita en Segunda División y siempre es uno de los principales aspirantes a subir a la máxima categoría del fútbol español.

Pablo Díez entró en la lista del primer equipo del Sporting de Gijón en la eliminatoria de Copa del Rey a partido único frente al Amorebieta de Segunda B, con resultado favorable para los asturianos por 0-1.

El joven guardameta montañés, a parte de ser el hijo del alcalde del citado municipio leonés, Isidoro Díez, es sobrino de Maxi, el panadero de Acebedo.

El meta está considerado como una de las perlas de la cantera de Mareo, a las que hay que pulir de cara a un futuro próximo, con el objetivo de convertirse en un portero con miras al primer equipo gijonés.

De presente y futuro
Pablo Díez progresa con su presencia en el filial sportinguista y también en el primer equipo

Antes de militar en las secciones de cantera del Sporting de Gijón se formó en los equipos asturianos del Covadonga y también en el TSK Roces.

Cuando llegó el momento de abandonar el fútbol-7, por la edad, se incorporó en categoría infantil al Sporting de Gijón. Pasó por cada una de las divisiones inferiores del fútbol-11 hasta formar parte de la plantilla del equipo sportinguista de la División de Honor.

La progresión del cancerbero Pablo Díez evoluciona con su presencia en el filial sportinguista de la categoría de bronce del fútbol nacional, que mañana miércoles se enfrentará a la Cultural, a partir de las 17.00 horas en el Reino de León, correspondiente a la décima jornada del campeonato de Liga del Subgrupo 1B de Segunda B, aplazado en su día por varios contagiados por covid de la Cultural y Sporting B.

Berto, goleador sportinguista

El atacante asturiano Berto alterna el primer equipo con el segundo. Un castigo de cuatro partidos le hizo perderse un tercio de temporada del Sporting B. Además, el Córdoba trató de ficharlo hasta el cierre del mercado de invierno. Berto ha sumado cuatro goles en los tres últimos partidos del filial rojiblanco desde la llegada de Sergio Sánchez al banquillo del Sporting de Gijón. Inició su racha anotadora en Soria ante el Numancia con un gol que sirvió para llevarse un merecido punto (1-1). Siguió su cita con el gol en los Anexos de Zorrilla en la victoria ante el Valladolid Promesas (0-2). Marcó de penalti, a lo Panenka. Ya el domingo, en Mareo, logró un doblete ante el Langreo en el triunfo por 2-1. Mañana en León, ante la Cultural, tiene la pólvora preparada.

tracking