Diario de León

Rugen motores en el Mundial

Acento leonés en el paddock del Mundial

Año ilusionante. Santiago del Canto y Antonio Multo repiten como los representantes leoneses en el paddock del Mundial. Ambos en un equipo de primera fila como el Estrella Galicia 0,0 

Santiago del Canto, en primer plano, y Antonio Multo, detrás, son los representantes leoneses en el Mundial de motociclismo.

Santiago del Canto, en primer plano, y Antonio Multo, detrás, son los representantes leoneses en el Mundial de motociclismo.

León

Creado:

Actualizado:

El Mundial de motociclismo contará una edición más con acento leonés. Será en los boxes donde Santiago del Canto y Antonio Multo serán las manos que deben poner a punto las monturas del equipo Estrella Galicia 0,0 en la categoría de Moto 3. Santiago, formado en la academia de Monlau Repsol Technical Schooll, es el más veterano con nada menos que ocho mundiales a sus espaldas. Por sus manos han pasado entre otros el propio Márquez o Quartararo, dos números uno.

Su conocimiento del Mundial y también de una moto que cuida con mimo son avales suficientes para que ese camino hacia el éxito pueda contar con los primeros pasos. El pasado año fue el encargado de poner a punto la moto de Alonso y este volverá a estar en primera línea de un equipo con altas pretensiones y que sin duda alguna parte con el objetivo de ganar carreras.

Esta será la novena temporada del bañezano en el paddock del Mundial donde es ya todo un referente. E incluso codiciado para otras escuderías y categorías pero siempre se ha mostrado fiel a un Estrella Galicia 0,0 en el que es todo un referente en el apartado mecánico.

Por su parte, Antonio Multo también vivirá una nueva temporada en la categoría más ligera del Mundial, Moto3. Lo hará en su séptimo año. Multo, natural de Trobajo del Camino y formado también en la factoría de Monlau ha ido subiendo peldaños hasta convertirse también en un pilar destacado para allanar el camino a los éxitos de la escudería española. Al igual que Santiago del Canto en la categoría de Moto3. Multo y Del Canto levantan este fin de semana en Losail el telón a una nueva temporada. Los dos como representantes leoneses en un Mundial en el que ya han dejado patente que con su trabajo pueden aportar un grano de arena importante a los éxitos de los pilotos.

Ambos empiezan este fin de semana la vorágine de un Mundial que conocen de sobra y al que llegaron tras ser también importante su contribución mecánica en los campeonatos nacionales. Ambos comparten equipo aunque cada uno con un piloto dispuestos a dejar patente que la pasión por el motor puede tener también su correlación con el trabajo.

El de integrantes del apartado mecánico de un campeonato que arranca este domingo en Losail y en el que como ya sucediera años atrás buscarán compartir las alegrías que vivieron, campeonato incluido, con el pequeño de los Márquez cuando este subía a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo de Moto3. Del Canto y Multo, de León a la meca del motociclismo mundial.

tracking