Diario de León

El Acuático honra a David Cubillas

El nadador leonés recibe el reconocimiento por los dos oros y la plata del Mundial de Portugal

David Cubillas charla y sonríe con sus amigos del CD Acuático. MIGUEL F.B.

David Cubillas charla y sonríe con sus amigos del CD Acuático. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

El Club Deportivo Acuático homenajeó al nadador leonés David Cubillas (León, 2004) por el éxito mundialista logrado en Portugal hace un par de meses. El reconocimiento se produjo en las excelentes instalaciones del Olímpico de León por parte de sus compañeros que encabezó el presidente del Club Deportivo Acuático León, Fermín Mielgo.

El nadador leonés del CD Acuático León David Cubillas representó durante el pasado mes de noviembre a España en el Campamento del Mundo de Natación Adaptada y consiguió el oro en la prueba de 100 metros libres, además de conquistar otro oro en la prueba de 50 metros libres, junto a una presea de plata en 400. Hizo sonar el himno español emocionando a sus compañeros de Club Deportivo Acuático subiendo a lo más alto del podio, en una hazaña extraordinaria por parte del deportista, con dos medallas de oro y una de plata en el Campeonato del Mundo de Natación Adaptada.

David Cubillas, el nadador leonés del CD Acuático León de 18 años de edad, se estrenó así con un éxito sin precedentes en unos Juegos Mundiales celebrados en la ciudad portuguesa de Vila Real de San Antonio. El deportista leonés también aspira a conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

David Cubillas nació con una malformación congénita femoral, por lo que los médicos le recomendaron nadar desde bien joven. «A los seis meses empecé a nadar en el Polideportivo de Navatejera» —señala el propio David Cubillas— y a los 8 años comenzó su andadura competitiva en el deporte de la natación.

Todos los que conforman el Club Deportivo Acuático León junto con sus padres, abuelos y familiares vivieron con un David Cubillas emociones muy gratificantes en el homenaje del nadador en las instalaciones del Olímpico de León.

Una gesta deportiva conquistada en Vila Real de San Antonio (Portugal) en el Campeonato Mundial, tanto en 50 metros como en 100 y 400 deja muy clara su polivalencia en la piscina.

Para David la natación significa la lección de que «con constancia y dedicación todo en esta vida se puede conseguir», siempre ha recalcado. Admite que más de una vez ha tenido que aguantar comentarios que le han hecho reflexionar como «deja eso ya que no vas a conseguir nada». A pesar de ello, destaca el gran apoyo que ha recibido siempre tanto de compañeros como de familiares. «Es verdad que cuando no compito en adaptada me miran más, pero cuando me tiro a nadar todos somos iguales y me siento uno más», expresa.

Un nadador leonés que ya siendo por sí mismo un ejemplo de superación quiere seguir derribando puertas y demostrando al mundo que sean cuales sean las circunstancias, con trabajo y sacrificio todo puede conseguirse. Todos su compañeros del Club Deportivo Acuático y su familia le reconocieron al bueno y grande de David Cubillas que uno jamás se puede rendir. Inmenso.

tracking