Diario de León

Natación

El Acuático León se cuelga la plata y el bronce por equipos en el Autonómico

Los integrantes del Acuático León sumaron un nuevo éxito.

Los integrantes del Acuático León sumaron un nuevo éxito.

León

Creado:

Actualizado:

Los nadadores de las categorías júnior y absoluto del club de natación Acuático León participaron en el Campeonato Castilla y León de Invierno celebrado en el CPTD Río Esgueva de Valladolid en el que lograron una destacada actuación aderezada por numerosas presencias en el podio.

El equipo del Acuático León obtuvo un excelente resultado, proclamándose subcampeón el equipo júnior y el tercer puesto de la competición el absoluto en la clasificación total de sus respectivas categorías, siendo el equipo júnior masculino el primer clasificado de la competición en esta categoría.

Al campeonato se dieron cita los mejores nadadores de la Comunidad castellano y leonesa que consiguieron acreditar las marcas mínimas exigidas. Participaron un total de 25 equipos y el Acuático León, con un total de 22 nadadores (14 chicos y 5 chicas), comandados por la entrenadora Andrea Quiñones, consiguió un total de 33 medallas: ocho de ellas de oro 17 platas y ocho bronces en pruebas individuales a las que añadió tres bronces en las de relevos. Una excelente cosecha para el club leonés en un campeonato en el que volvió a ser protagonista con la actuación de todos sus integrantes.

Esta vez con puestos en el podio y actuaciones sobresalientes en todas las disciplinas.

tracking