Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Adán Gurdiel, Cristian Pérez y Claudio Medina interesan

La Cultural valora la incorporación del lateral, el central y el delantero leoneses para el nuevo plan El mercado decide

Adán Gurdiel, a la derecha incrustando el balón en las mallas, durante su etapa en la Cultural cedido por la SD Ponferradina. RAMIRO

Adán Gurdiel, a la derecha incrustando el balón en las mallas, durante su etapa en la Cultural cedido por la SD Ponferradina. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Adán Gurdiel (Fabero, 1993), Cristian Pérez (León, 1990) y Claudio Medina (León, 1993) están en la órbita de la Cultural y Deportiva Leonesa para la próxima temporada. Los tres futbolistas leoneses entran dentro de los planes del equipo culturalista para un plan deportivo más modesto en presupuesto, pero que pretende recuperar la ilusión a base de jugadores de la tierra, que en campañas precedentes no han tenido cabida. Desde la marcha de Viti al Ucam Murcia ni un solo futbolista de León ha tenido ficha en el primer conjunto de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Además de algunos de los integrantes de la cantera leonesa que lidera Aarón Piñán, tras su cesión al Coruxo, y que conoce a la perfección el entrenador designado para la temporada 2021/2022, Ramón González, los futbolistas leoneses citados entran dentro de los planes del proyecto, siempre que el mercado ofrezca la posibilidad de su contratación.

Proyecto blanco

La cantera leonesa entra por fin los planes de la Cultural tras un olvido total en el primer equipo

Adán Gurdiel militó en la Cultural en la temporada 2013-14 en el Grupo I de la Segunda División B. Concluida su etapa juvenil en la SD Ponferradina y ya contando para el primer equipo berciano acordó salir cedido a la Cultural, convirtiéndose en uno de los hombres más destacados del equipo que competía en esa campaña en la división de bronce del fútbol español recién conquistada de la mano del entrenador Luis Cembranos y que conseguía la permanencia faltando varias jornadas para la conclusión de la liga regular. Adán acaba contrato con el Real Murcia.

El defensa zurdo Cristian Pérez ha sido una de las piezas básicas en las últimas temporadas en el Badajoz, primero, y después en el Atlético Baleares, equipo con el que concluye contrato. «Como leonés siempre sigo a la Cultural porque es el equipo de mi ciudad y jugué en el filial», ha expresado en más de una ocasión el defensa leonés sobre el conjunto de su tierra.

Claudio Medina interesa a la Cultural de cara a la próxima temporada. Entra dentro de los planes del equipo leonés, aunque todo dependerá de las intenciones del Burgos CF con el delantero de cara a la próxima campaña. Tiene un año más de contrato firmado por el ascenso a Segunda División.

tracking