Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar abre a Puertas para crecer con Cadenas

Será ayudante del primer equipo y Verde el del filial «Son dos grandes entrenadores para el futuro», bendice el de Valdevimbre

Tano Franco y Manolo Cadenas durante la presentación de los entrenadores Luis Puertas, en el centro de los dos, y Felipe Verde. RAMIRO

Tano Franco y Manolo Cadenas durante la presentación de los entrenadores Luis Puertas, en el centro de los dos, y Felipe Verde. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

El técnico leonés Luis Puertas será el ayudante de Manolo Cadenas en el Abanca Ademar en sustitución del asturiano Diego Dorado que optó por aceptar hace meses la oferta, como primer entrenador, del Viveros Herol BM Nava.

Junto a Puertas, que ya formaba parte del cuerpo técnico del primer equipo como preparador físico, también fue presentado durante la jornada de ayer el entrenador del equipo filial ademarista, el argentino Felipe Verde que, a su vez, toma el testigo de Juanín García, al que la directiva decidió no prorrogar su contrato, en lo que según el exjugador podría haberse incurrido en un incumplimiento de contrato.

En el acto de presentación, Cadenas destacó de ambos algunos de los requisitos que, no solo desde su punto de vista, sino por «criterio del club», habían llevado a la elección de los dos por su «pasión por el balonmano, vivirlo intensamente, dedicándole más horas de las que aconseja la salud o la familia lo que repercute en hacer grandes profesionales».

Luis Puertas
«Confío en devolver la millonésima parte de lo que me ha dado esta entidad ademarista»

Para el veterano técnico de Valdevimbre Puertas y Verde suponen dos «grandes entrenadores para el futuro del club».

Luis Puertas, vinculado durante toda su etapa formativa con el club ademarista en varias categorías, se consideró «el chico más feliz del mundo» y confió en «devolver la millonésima parte de lo que me han dado».

Por su parte, el nuevo técnico del filial, que dirigiera en su momento al Cleba femenino y también al juvenil de Ademar consideró una «gran responsabilidad» hacerse cargo del equipo que ha de ser el vivero del que se nutra el Ademar para el futuro.

Verde podrá contar con la gran mayoría del bloque juvenil que concluyó esta etapa, así como algunos jugadores que retornarán a la disciplina ademarista después de haber cursado parte de sus estudios universitarios fuera de la capital leonesa.

Felipe Verde
​«Considero una gran responsabilidad hacerse cargo del equipo que ha de ser el vivero»

Por otra parte, el FC Porto Sofarma portugués se concentrará en León del 10 al 14 de agosto, compartirá entrenamientos y, previsiblemente, algún partido de preparación con el Abanca Ademar, según confirmó el técnico del equipo leonés, Manolo Cadenas.

Las buenas relaciones entre los entrenadores de ambos equipos, ya que al conjunto luso le dirige el sueco Magnus Andersson, participe del título de Liga Asobal conquistado por Ademar en la temporada 2000-01 con Cadenas en el banquillo, ha propiciado esta concentración conjunta, prevista inicialmente para estas fechas salvo que hubiera alguna circunstancia que lo impidiera.

De esta manera el equipo ademarista podrá medirse durante la pretemporada, cuyo inicio ha adelantado al día 23 de julio, a un club incluido en la selectiva nueva Liga de Campeones a la que también aspiraba el conjunto leonés para recibir una de las seis invitaciones que añadir a los diez campeones de diferentes ligas.

De esta manera, el primer compromiso de preparación para el conjunto de Cadenas podría ser ante el campeón portugués, ya que para el día 15 de agosto se medirá al Atlético Valladolid, el 21 al Cangas en Lugo y visitará al Viveros Herol Nava el 26 de agosto.

tracking