Diario de León

El Ademar acogerá la Copa de Castilla y León pero renuncia a organizar la Supercopa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar albergará en su sede la próxima edición de la Copa Castilla y León, los días 28 y 29 de agosto —tal y como adelantó Diario de León– pero no así la Supercopa de España, donde el equipo leonés se enfrentará, en principio el primer fin de semana de septiembre, al FC Barcelona. Los leoneses, que ya tenía previsto albergar el torneo autonómico la pasada temporada, pospuesto en dos ocasiones a causa de la pandemia, en pretemporada y durante el parón por el mundial de Egipto en enero, acogerán una cita donde son los únicos ganadores tras imponerse en las tres ediciones disputadas, dos en Valladolid y otra en Nava de la Asunción (Segovia).

Sin embargo, en el caso de la Supercopa de España, que la Federación Española de Balonmano pretende unificar en una sola sede en la categoría masculina y femenina, está descartada inicialmente su organización.

En el caso de la Copa Castilla y León el club solicitará el respaldo de las instituciones, Ayuntamiento y Diputación, con el fin de que pueda resultar menos gravoso económicamente para las arcas de la entidad, ya especialmente castigadas las dos últimas temporadas a causa de la pandemia.

Este torneo servirá de presentación del equipo de Manolo Cadenas, prácticamente remozado en una gran parte de su plantilla, ante la afición, sin que esté determinado aún por la junta directiva los precios que regirán o si los abonados tendrán como compensación el acceso gratuito tal y como se barajó en las dos ocasiones anteriores en que estaba programada su disputa.

tracking